El Unicaja ha conseguido su hueco en la Minicopa de Gran Canaria. Los cajistas se suman al Real Madrid, Joventut, Valencia, Casademont Zaragoza y Cajasiete Canarias como uno de los equipos con plaza, junto con el Barça, vigente campeón, y el Gran Canaria, anfitrión, que ya disponían de una. Tras salir con todo victorias de la fase previa que se disputaba en Tarragona, billete para febrero. Cita que coincide, como siempre, en tiempo y espacio con la Copa del Rey de la ACB. Los malagueños ponen rumbo a conseguir, mínimo, el tercer puesto con el que contaron la pasada edición en la capital de la Costa del Sol. Así, el Unicaja, presente en la Minicopa de Gran Canaria.
Primero con victoria ante el Breogán por un contundente 94-53, que anticipó la buena dinámica que se iba a ver en la doble jornada de este pasado sábado. En el duelo matinal, los verdes se impusieron, también sin problema, al Lleida, con quienes sobrepasaron la centena (51-102). Por la tarde, le tocó el turno de caer a manos de los de Manolo Bazán al UCAM Murcia (73-55).
🔝 ¡Enhorabuena, chicos! ¡Nos vamos a la #MinicopaEndesa Gran Canaria 2025!
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 7, 2024
💚💜 #ADNGuindos @FundUnicaja @UnicajaBanco @AytoMijas https://t.co/t8HMwnwSzY
La plantilla que comprende a: Roberto Montes, Carlos Enfedaque, Arad Shokrinio, Nicolás Canto, Álvaro Sánchez, Alejandro Pérez, Carlos Ternero, Mauricio Zuza, Hugo Ruiz, Alexandre Dimic, Kajetan Tomasz, Aitor Cugat y Mario Nken, quien ha sido el mejor del club de Los Guindos en la pelea por uno de los seis billetes de este fin de semana. A destacar, ante el Lleida con 26 puntos, 5 rebotes, 10 recuperaciones y 36 de valoración.
Así, el Unicaja, presente en la Minicopa de Gran Canaria.