El Unicaja pierde otro jugador para las zonas interiores. Se trata del temporero Ilimane Diop, cuyo contrato acaba de ser finalizado por ambas partes y deja de pertenecer a la primera plantilla. El pívot senegalés firmó con Unicaja el pasado mes de agosto un contrato de seis semanas de duración, que concluía ayer 30 de septiembre.
Punto y final a la etapa del Ily vestido de verde y morado. El ex de UCAM Murcia, entre otros, no ha cumplido con las expectativas en absoluto. Es cierto que tanto en el club como en la afición no había grandes esperanzas con el senegalés, ya que aterrizó en Málaga siendo un jugador con papeles secundarios allá donde iba. Sin embargo, se esperaba mucho más de un Diop que en su presentación aseguraba que intentaría mostrarnos su mejor nivel, el que pudimos ver en Baskonia.
Por desgracia, el resultado no ha sido el esperado. Al senegalés se le ha visto perdido en pista. Ha tenido tiempo de sobra para adaptarse al estilo de juego de Ibon Navarro, ya que ha jugado todos los partidos de pretemporada. No ha cumplido con las expectativas, hasta tal punto, que en la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa tan solo disputó 3 minutos y 47 segundos. Además, en las tres primeras jornadas de Liga Endesa, tan solo estuvo en pista 41 segundos, en la victoria ante Lenovo Tenerife en el Carpena. «Intentando que nos ayude lo máximo posible, ha llegado a un equipo que ya está hecho, pero sinceramente no ha alcanzado su mejor nivel», advertía Juanma Rodríguez, quien argumenta que «no tiene sentido su continuidad».