La derrota en Madrid hace que se ponga la mira, aún más, en cualquier aspecto negativo del combinado de Ibon. Superados por los blancos, el Unicaja no tuvo opciones de salir victorioso en ningún momento, ni siquiera al inicio, donde le cascaron un parcial de 8-0. En ocasiones frustrados, sin poder hacer frente a una gran defensa madrileña que anuló ideas. Tampoco a un ataque con determinación que respondía a todos los intentos de los verdes de recortar distancias. Con todo esto, el tiro exterior de los malagueños vivió una de sus peores tardes esta temporada, y encadena una racha tras las Ventanas FIBA que deja mucho que desear. Así, el Unicaja pierde el tacto desde el perímetro.
Se podría analizar el horrible 5/25 de ayer desde el triple como un mero espejismo en la buena dinámica cajista, fruto de un mal choque. Un hecho aislado. Sin embargo, lo cierto es que el Unicaja dejó, un día más, el mal sabor de boca desde la línea de 6,75 metros. El Real Madrid convirtió el doble de tiros lejanos que los malagueños, con el mismo número de intentos. Osetkowski fue uno de los luchadores, lo intentó hasta el final, precisamente en el último periodo fue donde mejor actuación tuvo. No obstante, dejó un triste 0/7 en sus intentos desde el tiro de tres. Mismos lanzamientos de Carter, aunque, al menos, sí convirtió 2. El de Missisipi fue el único que pasó de un acierto.
Tras la vuelta de las Ventanas FIBA, con La Laguna Tenerife, el plantel de Ibon saldó con un 6/23. Esta vez, Osetkowski, consiguió llegar al 50% de acierto, enchufando 3 triples. El otro partido después del regreso a la dinámica fue en competición europea. El Unicaja selló su pase al Round of 16 de la BCL, con récord incluido, en el choque ante el Filou Oostende. Sin embargo, no lo hizo gracias a la correcta anotación desde la línea de tres. Sí que lograron 9 triples, nada mal. Lo negativo, fueron los intentos. 39 tiros que dejaron el acierto en poco más del 24%. Aquí, Alberto Díaz cumplió dignamente con un 2/2, Tyson Carter sumó cuatro y Nihad Djedovic aportó con tres.
Todo esto y, centrando de nuevo la vista solo en el torneo doméstico, ha hecho que el Unicaja descienda hasta el puesto número 12 de los 18 conjuntos que componen la Liga Endesa. En un 34,4% están los malagueños, frente al 39,7% del mejor equipo actualmente en esta estadística, el Barça de Peñarroya.
Así, el Unicaja pierde el tacto desde el perímetro.