El Unicaja pierde el norte en los Pirineos (83-74)

0
85

El Unicaja se volvió de Andorra con una derrota desastrosa. Los malagueños tuvieron desconexiones prolongadas y paulatinas que condenaron al conjunto de Katsikaris a cosechar otra derrota en la Liga Endesa.

Un despropósito de primer cuarto. Los de Fotis Katsikaris tuvieron un atisbo de remontada cuando se ponían 8-11, pero Noua y el juego exterior del Morabanc Andorra se encargaron de bajarle los humos. Una defensa terriblemente blanda condenaba al conjunto de Los Guindos a distanciarse hasta los 9 puntos en un 20-11. Un resultado que, con la entrada de Jaime Fernández a pista, se maquillaba hasta el 23-15.

La mejoría en defensa daba al Unicaja ritmo y la posibilidad de aplicar su juego perimetral. De esta forma, el segundo cuarto arrancaba con un parcial de 2-8 en favor de los malagueños. No obstante, la alegría duraba poco en la parcela visitante y el Andorra reaccionaba ordenándose y volviendo a cortar como si de un cuchillo en mantequilla se tratase. La defensa volvía a ser un problema, pero el bajón atrás de los locales hacía que se igualaran las tornas. Un canastón de Norris Cole sobre la bocina daba el liderato al conjunto malagueño al descanso, 37-38.

Una vez más, Katsikaris tuvo que parar el encuentro en los primeros minutos de un cuarto. Sin pulso ninguno, los malagueños saltaron al parqué y fueron arrollados por un parcial de 10-0 del conjunto pirenaico. Olumuyiwa. Ese es el nombre del pívot que desarmó al Unicaja en el tercer período. Entre él y los errores desde el perímetro del club de Los Guindos, el marcador volvía a mostrar una gran diferencia al finalizar el cuarto. 7 minutos sin anotar en un aciago parcial realizado por los locales para un cuarto de 25-10 en contra.

De nuevo una reacción cajista hacía vislumbrar un final apretado. Barreiro y Norris Cole atizaban la defensa andorrana y obligaban a los locales a ponerse las pilas. La efervescencia fue de nuevo la nota dominante, y una doble técnica en contra de los cajistas ponía otra losa más. La insistencia desde el perímetro ponía una y otra vez la miel en los labios a los de Katsikaris, pero la efectividad local no hacía sino crecer.

Una derrota que pone el 3-5 en el balance total de victorias/derrotas de Unicaja en lo que va de temporada y que complica la participación en la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí