El Unicaja logró el primer puesto en un partido muy ajustado contra el AEK, los cajistas dieron un paso adelante en la defensa, y en ataque lograron transiciones rápidas, penalizando las pérdidas del rival (20 puntos). Los malagueños venían con cierta duda sobre su juego, desde la Copa del Rey no se vio el juego de ensueño. La buena noticia es la vuelta de Darío Brizuela tras su lesión, vimos una buena primera parte de la mamba vasca, siendo unos de los líderes del ataque.
El club de Los Guindos estará pendiente de su próximo rival en la siguiente fase, las opciones son: El ganador del Manresa o Rytas, UCAM Murcia y el perdedor del duelo entre el Hapoel y el Estrasburgo. Esta tarde a las 18:30 habrá que estar pendiente del primer choque entre el Rytas y el Manresa; los manresanos van segundos con un balance de 3 victorias y 2 derrotas; llevan 393 puntos a favor y 389 en contra, por otro lado los lituanos van terceros con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, con 407 puntos a favor y 424 en contra. Por tanto en caso de que ganaran los lituanos de menos de 21, los catalanes por lo tanto dependen de ellos mismos.
Otro de los posibles rivales saldrá del duelo de esta noche(a las 20:00) entre Estrasburgo y Hapoel, ambos llevan cuatro victorias con una derrota. En la ida, los jerosolimitanos se llevaron el partido de uno. Ambos buscarán ser líderes de grupo, para poder evitar al Unicaja o al Tenerife.
El UCAM Murcia es la tercera opción que le podría tocar a los malagueños en el sorteo; los murcianos han quedado segundos de grupo con cuatro victorias y dos derrotas. En el último partido de liga, el UCAM se llevó la victoria contra el Unicaja por un resultado de 85-80.
El sorteo de los play-offs se hará este viernes en la localidad suiza de Ginebra, a las 10:30. Hasta allí se desplazará una comitiva representando al club de Los Guindos, con el gerente Paco Sáez y el exjugador y actual embajador del club, Berni Rodríguez. El técnico vasco se mojó sobre el sorteo: «Cualquiera que venga va a ser el peor, los entrenadores somos así. Por supuesto, prefiero que no sea un equipo español. Nos conocemos demasiado y esto es una gran ventaja para el equipo con menor nivel. Cualquiera que venga va a ser bienvenido«.