Al Unicaja se le escapa Thomas Wimbush. El alero estadounidense tenía conversaciones muy avanzadas con el conjunto de Los Guindos para ser el quinto interior de la plantilla. Interés adelantado por Sur hace unos días, y que pudo confirmar este medio. El club era optimista para hacerse con el jugador, pero prudente ante un mercado que en cualquier momento puede tirar al traste el trabajo previo. Wimbush se decanta finalmente por jugar en el Zenit de Xavi Pascual, sin Euroliga el próximo curso pero un potencial económico como tal. Poco o nada puede hacer el Unicaja cuando un equipo de esta entidad se pone por delante.
La dirección deportiva vuelve a rastrear el mercado en busca de un perfil muy claro: un ala-pívot que tenga físico y piernas para desenvolverse también de ‘3’, ofreciendo así la versatilidad que tanto se reclama. Thomas Wimbush cumplía con creces, y más tras una magnífica temporada en Nanterre. Los verdes tendrán que buscar de nuevo; y en tiempo récord ya que la idea es tener la plantilla cerrada en la primera semana de agosto, tal y como apuntó ayer Radio Marca Málaga.
El club ha recibido muchos ofrecimientos de jugadores de estas características, mientras en Los Guindos ya evalúan otras opciones. Forma parte de todos los veranos. El plan A del Unicaja en el puesto de ‘5’ era Ángel Delgado, el dominicano desechó el interés de los malagueños, y un jugador de nivel superior como Augusto Lima se puso a tiro. En Los Guindos han salido ganando.
La llegada del brasileño supone un chute de músculo y energía a una pintura que tanto lo reclamaba. Vendrá otro jugador para completar un juego interior de mucho nivel. A primera vista muy completo y donde Ibon Navarro tendrá todo tipo de recursos. El Unicaja ha conformado una plantilla ilusionante, a falta que llegue un base titular, la guinda del pastel.