Unicaja Baloncesto organiza este verano su primer Campus Internacional que se desarrollará en Noruega, en concreto en la localidad de Kongsberg. Se trata de un evento que llevará a cabo junto al club local Kongsberg Miners, dos veces campeón de su país, y en el que participarán unos 80 jóvenes deportistas escandinavos de entre 10 y 18 años.
Los malagueños estarán representados en el Campus por los entrenadores de formación del Club Antonio Herrera, Manolo Bazán, Manuel Salinas y David Rueda. Una labor con la que se pretende difundir por Europa la imagen de marca de Unicaja Baloncesto, reconocida recientemente por la FEB como la 4ª mejor Cantera de España, siendo además la 2ª en categoría femenina.
La cita, que tendrá lugar en diversos pabellones de la ciudad de Kongsberg, se celebrará del 9 al 14 de agosto y se centrará en trabajar y mejorar aspectos del juego de los chicos y chicas que formen parte del campus.
De este modo, Unicaja Baloncesto trasladará su modelo de Cantera a Noruega, en donde buscará, además, sinergias con los jóvenes y técnicos escandinavos. Una cuestión que ofrecerá nuevas vías de colaboración y que también enriquecerá a nuestros entrenadores de formación.