Yankuba Sima está cerca de convertirse en nuevo jugador del Unicaja; el gran objetivo del club de Los Guindos para ser el sustituto de Lima. Como informó La Opinión de Málaga anoche, y pudo confirmar Radio Marca Málaga, el gran inconveniente para su fichaje era la reticencia de BAXI Manresa para abrir las puertas del pívot; un hecho que ponía en complicaciones su fichaje pese a la predisposición de Reyer Venecia por dejarle salir y del jugador por abandonar el conjunto transalpino. El Unicaja ha puesto toda la carne en el asador para ficharle y la situación ha cambiado en las últimas horas.
Según ha podido saber Radio Marca Málaga, en el Unicaja hay optimismo para que la operación llegue a buen puerto. Está todo pendiente de cerrar los últimos temas contractuales con todos los actores de la negociación, incluido el BAXI Manresa, algo más predispuesto a ceder que hace unas fechas. La cuestión es saber si llegará en calidad de cedido desde los italianos o si los catalanes aceptarían negociar con el Unicaja el traspaso de sus derechos en Liga Endesa. El mensaje que transmiten desde el club es de confianza.
A la espera de cerrar su fichaje, el Unicaja, inmerso en problema físicos, disputa un partido muy importante esta noche en el Carpena ante Bilbao Basket, decisivo para seguir aspirando a ser cabeza de serie en la Copa. Pero la noticia, obvio, está en el nombre de Yankuba Sima. Puede haber novedades en las próximas horas.