El Unicaja ha pisado Turquía para deshacerse de cualquier mal sabor de boca que pudiese quedar tras el duelo en Manresa. Sólidos, corales, cómodos, fluidos. Se podría describir de mil formas la facilidad que han tenido los malagueños para sacar el choque adelante ante el Aliaga Petkimspor, sin Kam Taylor ni el capitán, Díaz. En la pista más complicada del grupo, los cajistas han puesto +52 puntos (56-108). Líder absoluto de su grupo en la BCL y con pie puesto en el `Round of 16´. Igualan, por tanto, el récord histórico de victorias consecutivos en la Basketball Champions League, igualando con catorce triunfos al AS Mónaco. De esta forma, el Unicaja no se olvida de arrasar.
El encuentro comenzó con un triple de Jordan Wright y otro de Jonathan Barreiro para responder. A partir de aquí, se inició una sucesión calcada de puntos. Breein Tyree enchufaba de dos, lo mismo Nihad Djedovic, DeWayne Rusell, Jonathan Barreiro, Breein Tyree, Kendrick Perry… Así, hasta que Killian Tillie rompió esta dinámica alternativa después de encestar una tras su compañero Sima. Aunque, Wesley Van Beck, con un triple, mantenía a la mínima a los turcos (17-16). Justo a falta de tres minutos del fin del primer asalto, Tyson Carter entonó la remontada, donde los tiros libres de Osetkowski y Ejim, junto con la manita de Kalinoski dejaron el cierre para los cajistas a 18-27.
El luminoso del segundo asalto lo abrió Carter. Acto seguido el entrenador local, Burak Gorem, se llevaba la técnica que materializaba Kalinoski con un tiro libre (18-30). Con 14 minutos y medio de partido ya todos los de Unicaja habían sumado en su casillero personal de puntos, excepto Olek Balcerowski. Estancados, muy bien defendidos y sin opciones de entrar en el encuentro no fue hasta, casi el ecuador del cuarto, cuando los de Aliaga enchufaron la primera. Con más del doble en el marcador los malagueños ya sabían a qué y cómo querían jugar. Entendimiento de equipo tanto en ataque como en defensa y dominio del partido, solo con una pérdida en los primeros 19 minutos de partido. Los de Ibon se fueron al descanso con un juego fluido y muy sencillo, bastante cómodos para haber dejado en 4 puntos el parcial de su oponente (22-48).
Triple de Kalinoski para presentar a los cajistas tras el parón. Van Beck hizo lo mismo en la siguiente oportunidad, habiendo sumado dos antes. Pasaron a lucirse Kalinoski, encadenando tres tiros de tres, y David Kravish con un +8 consecutivo. Todo el capitulo transcurrió como una fiesta del Unicaja en Turquía. Nada igualado, sin muchas exigencias físicas para los de Ibon. Remataron las esperanzas del Petkim y consiguieron 34 puntos en el periodo, con muchas ganas de volver a saludar a la centena (41-82).Poco que salvar había en los últimos 10 minutos. El equipo de Los Guindos era el dueño y señor del encuentro y los locales solo podían seguir el rebufo. Tyson Carter vital como base y Kendrick Perry con traje diferente, sin casi puntos pero, ni más ni menos que, con 13 asistencias (56-108).
De esta forma, el Unicaja no se olvida de arrasar.