El Unicaja no puede con el Real Madrid en el Torneo Costa del Sol

Los de Ibon Navarro caen ante el campeón de liga en el primer partido del triangular

0
441
Tyson Carter en una acción con el Unicaja en el Torneo Costa del Sol | UNICAJABFOTOPRESS

Ahora sí. Volvió el Torneo Costa del Sol a la provincia de Málaga, concretamente al municipio de Antequera. En esta ocasión, abrieron esta undécima edición el equipo local, el Unicaja, ante un asiduo en estas fechas, el Real Madrid. El club blanco, además, ya sabe lo que es ganar este triangular en numerosas ocasiones. Recordando de primera mano su victoria en el Fernando Argüelles en el II Torneo Costa del Sol ante los de verde y morado, con una gran actuación de Felipe Reyes. El pívot cordobés no estará en esta edición tras su retirada de los terrenos de juego, pero el que sí está es Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, como en el año 2012; por parte del cuadro cajista los únicos que podrían repetir, al igual que aquel año, serían Alberto Díaz y Augusto Lima, cosa que no va a ser posible debido a sus compromisos internacionales.

Tanto a Ibon Navarro como a Chus Mateo no les ha quedado más remedio que formar una plantilla con jugadores de categorías inferiores. No obstante, los quintetos iniciales estuvieron formados por los veteranos de ambos equipos. Unicaja salió a pista con Thomas, Barreiro, Osetkowski, Carter y Djedovic; el Real Madrid sacó a Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, Edy Tavares, Dzanan Musa, Petr Cornelie y Fabien Causeur. Balón al aire de Dani Hierrezuelo, así comenzó el partido.

Al conjunto de Ibon Navarro le bastaron tres minutos para abrir el primer parcial del encuentro (11-2), con el correspondiente tiempo muerto de Chus Mateo. Acto seguido vimos la primera ‘pillería’ de los jugadores blancos, haciendo uso de la nueva regla del saque rápido en pista trasera. Los nuevos fichajes del Unicaja tenían que asumir galones en este encuentro, cosa que se tomó muy en serio Nihad Djedovic (que jugó casi todo el primer cuarto). No obstante, también tuvieron minutos los canteranos de ambos equipos (Alvaro Mena y Hugo González). Este último, desatado, aportó cuatro puntos consecutivos que obligaron al coach cajista a parar el ritmo del partido antes de la conclusión de los primeros diez minutos.

Los exteriores madrileños tomaron el control del partido en el segundo período: Sergio Rodríguez y Dzanan Musa estaban de dulce desde el 6,75. El potencial reboteador y el acierto de cara al aro era favorable a los visitantes, y así lo reflejaba el luminoso. Asimismo, y para más inri, Fabien Causeur trajo su mejor versión al Fernando Argüelles. Se le caían los puntos de las manos al escolta francés, que pudieron ser maquillados antes de irse a vestuarios por la calidad de Will Thomas (48-61).

La segunda mitad comenzó con un Unicaja queriendo recortar distancias, pero Fabien Causeur tenía entre ceja y ceja ser el MVP del encuentro. La primera unidad de los de verde y morado no podía con la segunda rotación del Real Madrid. Una antideportiva de Diagne sobre Jonathan Barreiro dio un respiro a los de Ibon Navarro, que lograron acercarse a siete puntos antes de arrancar el cuarto cuarto. Pero los fichajes blancos tomaron el testigo de las jóvenes promesas del club y volvieron a respirar sobre el parqué antequerano. La dupla interior Tavares-Cornelie puso en aprietos a Kravish y Thomas, bastante inferiores fisicamente. Nihad Djedovic recortó diferencias con tres triples, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. El Real Madrid se llevó el primer partido del triangular por 91-98. Mañana volverá a ser el turno de los de Ibon Navarro, esta vez ante el Zalgiris Kaunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí