Peleó hasta el final un disputado encuentro en el Martín Urbano el equipo dirigido por Jesús Lazaro, que quiere seguir mirando a los puestos de playoff con la permanencia ya matemáticamente asegurada. La falta de acierto desde la línea de personal, clave en un encuentro en el que destaco Clara Da Silva con 15 puntos, 6 rebotes y 16 de valoracion
La entrada en partido de las malagueñas no fue favorable en un cuarto marcado por la falta de acierto de cara al aro y la lesión de María García. La canterana se tuvo que retirar tras un mal gesto de su tobillo derecho tras un contraataque detenido en falta. Hay que esperar para conocer el alcance de la lesión (12-20).
Aún así, reaccionaron las malagueñas en el segundo cuarto. Dos triples seguidos de la canterana María Sánchez recortaban diferencias y la defensa local agotaba las vías de ataque del Paterna, que se quedo en solo 11 tantos en el periodo. Al paso por vestuarios le había dado la vuelta el Unicaja Mijas y cerraba la primera mitad con una ligera ventaja (33-31).
Salió como un vendaval el Unicaja Mijas a la segunda parte, rompiendo la barrera de los 10 puntos de ventaja en las primeras acciones. Sin embargo, no bajaba los brazos el Básquet Paterna todavía y encontraba vías para reducir el más 14 que habían logrado las chicas de Jesús Lázaro. Al termino del tercer cuarto la situación volvía a ser similar a la del descanso (58-54).
En el último cuarto se tensó el encuentro conforme el marcador se ajustaba. Un toma y daca con un tanteo corto mantenía el resultado en vilo hasta el último minuto del choque. En los momentos mas emocionales del final encontró el Paterna acierto en el tiro libre que no tuvieron las malagueñas. Varios lanzamientos errados desde la línea de personal permitieron mantenerse a las visitantes pegadas en el marcador y, finalmente, le dieron la vuelta al resultado para llevarse una trabajada victoria del Martín Urbano (67-74).
Pelearon con todo hasta la bocina final las chicas de Jesús Lázaro, con la permanencia ya bien atada. Restan tres jornada para concluir la liga regular y ahí quiere estar todavía en la pelea por un puesto de playoff el Unicaja Mijas. La mejor del encuentro fue Clara Da Silva con 15 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.
Ficha técnica:
Arbitros: BETANZOS GARCÍA, CARLOS MANUELBETANZOS GARCIA, JUAN JESÚS
Unicaja Mijas: Akillah Bethel (7), Salomé García (0), Elena Moreno (2), Clara Cáceres (4), María García (2), Carmen Ruiz (0), Fatou Filor (11), María Sánchez (6), Marta Ortega (9), Clara Da Silva (15), María Arrebola (0), Bojana Stevanovic (11).
La Cordá de Paterna NB: C. Che (16), M. Matic (3), P. Laurenson (0), V. Saez (21), F. Cecchi (0), I. Garí (2), N. Djiu (6), E. Kalenik (0), A. Florez (12), P. García (6), T. Trygger (8).