Otra victoria para el Unicaja en la BCL, esta vez contra el King Szczecin, (83-60). Ya van nueve seguidas para los de Ibon Navarro que igualan el mejor inicio de temporada de su historia. Kendrick Perry y Jonathan Barreiro fueron claves en otro sufrido partido continental para los cajistas. El King Szczecin y Meier se empañaron que los del Carpena no pudieran celebrar el triunfo hasta el último cuarto.
El Unicaja está sufriendo más de lo esperado en este arranque de la BCL 2024-25. Los de Ibon Navarro arrancaron de nuevo a medio gas en el choque ante el King Szczecin. El cuadro malagueño tardó un poco en arrancar motores. Djedovic, Barreiro y Osetkowski fueron claves en el primer parcial para los locales. Nueve puntos en apenas dos minutos que arreglaron el flojo inicio de los costasoleños. Nicholson y Woodard eran los más activos en el cuadro polaco. Meier anotaba dos triples complicando el encuentro en el tramo final del primer cuarto. Dziewa y Wojcik dejaban el marcador a favor de los visitantes. El Unicaja no funcionaba ni desde los tiros libres y perdía el primer acto, (17-21).
Los del Carpena quisieron reaccionar con el inicio del segundo cuarto. Sima y Kalinoski comandaron un pequeño parcial de seis puntos. Pero la maquinaria no arrancaba. Perry se gustaba con algunas acciones positivas en ataque, aunque el marcador no se movía de los dos de ventaja de un lado para otro. Tuvo que ser de nuevo Kendrick Perry el que con dos triples consecutivos diese oxígeno al club de Los Guindos. Meier era un dolor de cabeza. El jugador del King Szczecin se iba hasta el cinco de siete en triples al descanso dejando de nuevo el electrónico igualadísimo. El Unicaja no estaba cómodo, aunque se iba con ventaja al descanso, (38-35).
Como ocurrió en la primera jornada, el Unicaja apretó en defensa en la segunda mitad. Era la clave para ganar el partido. Un parcial de siete a cero fue clave para empezar a romper el partido. Barreiro y Tillie estaban animados en este tercer cuarto. El Unicaja se iba por primera vez de diez en el marcador. Kendrick Perry estaba siendo el mejor del Unicaja con diferencia, sus triples rompían el partido aunque el King Szczecin no se quería marchar y dejaba el marcador en 60-50 a diez minutos del final del encuentro en el Carpena.
Jonathan Barreiro también tenía ganas de jugar. El último cuarto empezó con triple del gallego, que se iba a los 12 puntos y volvía a convertir al Unicaja en dominador. Los minutos pasaban y la defensa del Unicaja iba creciendo. El King Szczecin ya se animaba tanto desde el tiro exterior. Los porcentajes polacos fueron bajando al ritmo que el Unicaja subía su nivel. Barreiro de nuevo y un mate brutal de Tyson Carter finiquitaban prácticamente el partido. El norteamericano fue protagonista del último cuarto con sus tiros de toda clase. Los polacos entregaron la cuchara ante un Unicaja que volvió a ganar como y cuando quiso. El parcial de la segunda mitad acabó siendo un escándalo y el Unicaja ganó en la BCL al King Szczecin por 83-60.