El Unicaja femenino vuelve 53 días después

0
35

El Unicaja Femenino ya está de vuelta! Después de 53 días después de la disputa del último partido debido a la irrupción del COVID-19 en el equipo, las de Lorena Aranda por fin volverán a las canchas este fin de semana con la disputa de su primer partido de 2021. Lo harán, además, en una doble jornada consecutiva que se disputará en Los Guindos: el domingo frente al Picken Claret (11:00 horas) y el lunes ante el Fustecma Nou Basquet Femení (20:00 horas).

El Unicaja Femenino llega tras haber únicamente podido contar con todas las jugadoras para los entrenamientos hace tan solo una semana. Hasta el momento, las malagueñas cuentan con un balance de 10 victorias y únicamente 2 derrotas, habiendo ganado el último partido que disputaron, a domicilio frente al CB Pozuelo UFV (36-62). Ahora, el Unicaja Femenino afrontará un vertiginoso mes de febrero en el que jugarán 7 encuentros, siendo 6 de ellos en Los Guindos.

El primero de esta racha tendrá lugar este domingo 7 de febrero en casa ante el Picken Claret, a partir de las 11:00 horas (a puerta cerrada, retransmitido por Canal FEB TV). Se trata de un partido correspondiente a la Jornada 14 ante un rival complicado que, además, fue uno de los dos que consiguió superar al equipo en la primera vuelta, imponiéndose por 78 a 73. 

El conjunto valenciano llega en un buen momento tras ganar sus últimos dos partidos ante Pacisa Alcobendas (64-70) y CB Pozuelo UFV (71-51), lo que le lleva a estar en la 6ª posición del Grupo B de la Liga Femenina 2. La pívot Marta Gómez (11,6 puntos, 4,8 rebotes, 10,1 valoración) y las exteriores Paula García (8,9 puntos) y Clara Ché (10,2 puntos, 2,2 asistencias) son sus jugadoras más destacadas.

Un día después, el lunes 8 de febrero, Los Guindos volverá a acoger otro duelo del Unicaja Femenino, esta vez frente al Fustecma Nou Basquet Femení (20:00 horas, también a puerta cerrada y retransmitido por Canal FEB TV), partido correspondiente a la Jornada 7. El conjunto castellonense llega también en buena forma, tras imponerse al Melilla Sport Capital La Salle (83-62) y al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino (83-53), estando en la 12ª posición  del Grupo B, con 5 triunfos y 9 derrotas.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, al disputarse ahora el encuentro aplazado en la primera vuelta. En cuanto a jugadoras, destacan la pívot Khadidiatou Diouf (12,6 puntos, 7 rebotes, 13,1 valoración) y la escolta Virginia Saez (11,7 puntos, 1,9 asistencias). Será el primer duelo que ambos conjuntos disputen esa misma semana, ya que el cuadro malagueño viajará a Castellón de la Plana el sábado 13.

La nueva base del Unicaja Femenino Débora Costa no podrá participar en ninguno de los dos partidos al tratarse de partidos aplazado anteriores a su llegada al equipo.

Lorena Aranda: “El objetivo es poder ir día a día”

La entrenadora del Unicaja Femenino Lorena Aranda ha valorado la vuelta del equipo a la competición y el estado de sus jugadoras. “53 días parecen cortos, pero cuando te has visto en casa… se ha hecho largo. Luego a la vuelta, con solo algunas jugadoras disponibles, más que largo se ha hecho duro. Pero ya estamos todas aquí, sanas, y con muchas ganas de volver a disfrutar todas juntas y empezar la segunda vuelta con energía y positividad”.

En su opinión, “el objetivo es poder ir día a día, lo fundamental es el trabajo que hacemos diario, porque ya hemos perdido bastante. Hemos estado prácticamente un mes paradas, y esta es la clave para poder progresar y nos va a ayudar a reencontrarnos, a conectarnos de nuevo en la pista, y a mejorar la condición física que se ha podido ver mermada por ese parón que desgraciadamente hemos tenido”.

En cuanto a esta doble jornada consecutiva, Aranda ha indicado que “Picken va a ser un rival muy duro, fue uno de los pocos que nos han ganado en la primera vuelta en un partido muy vertical y muy acertadas. Creemos que será un encuentro similar aquí, ya que todas pueden jugar en todas las posiciones y todas amenazan con ese tiro de tres”.

Por último, sobre el Fustecma Nou Basque Femení, en un duelo que se disputará un día después, ha apuntado que “no tenemos otra que descansar un día y volver a conectar al siguiente. Nos viene un rival que todavía que no conocemos, que viene de una racha muy positiva. Y nosotros a intentar sacar la mejor versión de nosotras y a seguir progresando hacia adelante porque nos queda un camino duro por hacer”.

El Unicaja Femenino se enfrentará al Picken Claret este domingo 7 de febrero, a las 11:00 horas en Los Guindos. Un día después, el lunes, se medirá también en Los Guindos al Fustecma Nou Basquet Femení (20:00 horas). Ambos encuentros serán retransmitidos por Canal FEB TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí