Aún es pronto para preocuparse por la clasificación, con solo tres jornadas en liza. Una Liga Endesa que vuelve a subir un peldaño más en competitividad, y que hay indicios de que va a haber nuevamente una igualdad férrea en esa zona media. El Unicaja ocupa la 13º plaza, con un balance de 1-2, previsible ya habiéndose enfrentado a Baskonia y Real Madrid. Se podría decir que ahora es cuando arranca la Liga para los malagueños. Comparte récord con los vitorianos, y algunos rivales directos como UCAM Murcia, Joventut, BAXI Manresa, además del Betis de Shannon Evans, MVP de la jornada.
Lenovo Tenerife, Bilbao Basket y Real Madrid son los únicos equipos aún invictos. Los aurinegros asaltaron este domingo el Buesa Arena (79-85), liderados por un excelso Jaime Fernández en un rol de agitar los partidos (19 puntos), secundado por los 18 de Salin. Pero si hay un equipo que está sorprendiendo gratamente es el Bilbao Basket de Francis Alonso: ayer un triunfo en Miribilla ante el Valencia Basket (71-65), con 6 puntos y 10 de valoración en la tarjeta estadística del malagueño. Los excajistas ya están haciendo pinitos en sus nuevos destinos.
Al igual que un Obradoiro de Rubén Guerrero que ha arrancado con un notable 2-1. Los gallegos vapulearon el sábado en el Fontes do Sar al Basquet Girona, próximo rival del Unicaja (89-63). Actuación esta vez discreta del marbellí: solo dos puntos y diez minutos en pista, cargado de faltas personales. Aportando en la segunda unidad en los de Montxo Fernández.
El Unicaja, aún con la resaca de la ‘digna’ derrota ante el Real Madrid, no tendrá competición europea esta semana. Un calendario pues que da un respiro a los de Ibon Navarro, satisfecho con la imagen mostrada ante los blancos. «Este es el camino a seguir«, decía el técnico tras el partido. Faltó algo de acierto en los minutos finales, indefectible para imponerse a este tipo de equipos. Aún así, el aficionado se marchó satisfecho a casa.