El Unicaja echa en falta a su capitán. Alberto Díaz aún no está en su mejor momento de forma, tanto físicamente como a nivel de juego. Es cierto que llegó un poco lastrado de su ‘lesión’ durante el Mundial de Baloncesto y eso quizá haya impedido que veamos la mejor versión del pelirrojo. Sin embargo, es una obviedad que los resultados del equipo no acompañan y eso hace que Alberto Díaz quede señalado.
En el primer partido de la competición liguera, ante Lenovo Tenerife, el pelirrojo disputó 20 minutos para 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En el viaje a tierras aragonesas, ante Casademont Zaragoza, vimos una mejor versión de Alberto Díaz, con 8 puntos, 1 rebote y 8 asistencias en 18 minutos. Sin embargo, los peores números sin duda fueron en la derrota en casa ante Valencia Basket, con tan solo 1 rebote y 2 asistencias.
Los números no engañan, y es que aunque al capitán del Unicaja no se le pide una estadísticas propias de un anotador como puede ser el caso de Kendrick Perry, no está rindiendo como se espera de él, y el equipo lo sabe. El pelirrojo renovó hace menos de un mes con el ‘equipo su vida’ hasta 2028. Lo que es indudable es del compromiso del capitán con la plantilla y con los objetivos de la plantilla. Por ello, la afición tiene más que claro que el mejor Alberto Díaz está por llegar y que seguirá siendo una pieza importante para Ibon Navarro.