Comienza la pretemporada para el Unicaja. A lo largo de la semana la plantilla del primer equipo se irá incorporando al trabajo, a excepción de los jugadores con comprosisos internacionales, junto a varios canteranos que ayudarán a la preparación del equipo de cara a la temporada 2023/24. Lo primero, como cada verano, son los reconocimientos médicos en Hospital Quirónsalud Málaga para empezar a punto con los entrenamientos. Los nueve jugadores disponibles para comenzar la pretemporada son Tyson Carter, Mario Saint-Supéry, Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Will Thomas, Dylan Osetkowski y David Kravish.
Los primeros en pasar los test físicos han sido Tyler Kalinoski, Jonthan Barreiro y Mario Saint-Supéry. A los tres se les han realizadose han sometido a la ergoespirometría es la más completa herramienta clínica para conocer cuál es el estado físico del sujeto (capacidad funional) mediante la monitorización del ritmo cardíaco y de los gases (O2 inhalado y CO2 exhalado) empleados durante una prueba de esfuerzo. Aporta una gran cantidad de datos útiles tanto para el diagnóstico de enfermedades como para el óptimo diseño de entrenamiento físico de deportistas (consumo de O2, umbrales aeróbico y anaeróbico, reserva respiratoria, etc.). Los jugadores restantes los irán realizando a lo largo de la semana.
Para esta pretemporada los canteranos que estarán a disposición de Ibon Navarrro serán Manu Trujillo, Hugo Vázquez, Pablo Jiménez, Miracle Bamadu, Baboucar Badji, Rubén Salas, Markus Moller y Mateo Casero. A partir del 30 de agosto se unirá al grupo Guillermo Del Pino, tras lograr el oro el en el europeo Sub-16 y ser nombrado MVP del torneo será su primera experiencia con el primer equipo.
De cara a la próxima temporada, Jon Cortaberría se une a la disciplina del Club en calidad de fisioterapeuta, ocupando el puesto que deja Javi Guerra. Desde el Club queremos agradecer a Javi su profesionalidad y trabajo en los dos años que ha pasado en Málaga, así como desearle la mejor de las suertes en su futuro. Viejo conocido del Unicaja, Cortaberría vuelve como fisioterapeuta, puesto que ya desempeño en las categorías inferiores del equipo en la temporada 2019/20. Como jugador, fue canterano del equipo malagueño, llegando a debutar con el primer equipo en la Liga ACB en 2001 y en la Euroliga en 2002.
Los entrenamientos arrancarán el próximo viernes, mientras que el primer compromiso de la pretemporada está previsto para el sábado 26 de agosto, con la disputa de la XXVI Copa Andalucia en Granada ante el equipo nazarí. Entre el 2 y el 3 de septiembre el equipo viajará a Galicia para medirse a Rio Breogan, Monbus Obradoiro y Benfica en el Torneo EncestaRías. El Torneo Costa del Sol pondrá el broche a la pretemporada entre el 8 y el 10 de septiembre antes de afrontar la primera competición oficial de la temporada, la Supercopa Endesa en Murcia.