Tras un martes que ha dado a dos equipos que disputarán la Final Four, este miércoles todos los ojos mirarán a ver si los billetes restantes se consiguen, también, por la vía fácil. Galatasaray y Unicaja. Los turcos, que compartieron grupo con los malagueños en el Round of 16, se confirmaron como los primeros clasificados tras imponerse al Nymburk checo. Los de Ibon Navarro se unieron al viaje al sudar la camiseta en Italia y sacar el pleno frente al Reggiana. Hoy, La Laguna Tenerife buscará ante el Derthona el acceso directo y, por otra parte, el AEK quiere aprovechar su ventaja de 1-0 con el Nanterre. Siempre con la antena puesta en todo pero con especial atención a esta última cita. Así, el Unicaja con la mirada puesta en el cruce entre AEK y Nanterre.
Hay varios motivos por los que los verdimorados van a estar más atentos al encuentro de las 20:30 horas que al de sus compañeros españoles de las 18:30 horas. En primer lugar y, quizá, lo más importante es que el ganador de la eliminatoria entre el AEK y el Nanterre será el rival del Unicaja, ya que van por el mismo lado del cuadro. Pero no queda ahí.
El vencedor de esta serie al mejor de tres tendrá doble triunfo. Además de salir del play off de cuartos de final victorioso, decantará la sede de esa última fase. Si el hueco se lo gana el conjunto griego, la Final Four se jugará en el Sunel Arena de Atenas. Si, por el contrario, remontasen los franceses, el escenario sería el Adidas Arena de París. Cancha habitual del París, quien se eliminó ayer de la Euroliga ante el Real Madrid.
Por el momento, el balance cae a favor del AEK Betsson BC con un 1-0 en su pista gracias a imponerse por 76-69. En caso de vencer hoy en el Palais des Sports Maurice Thorez se confirmaría como semifinalista de la Basketball Champions League.
Así, el Unicaja con la mirada puesta en el cruce entre AEK y Nanterre.