El Unicaja cimienta las bases de su futuro. El club de Los Guindos sigue en proceso de consolidar un proyecto de medio-largo plazo de baloncesto en la capital de la Costa del Sol. La dirección deportiva de Juanma Rodríguez junto con Antonio Jesús López Nieto e Ibon Navarro a la cabeza, asientan el bloque cajista para los próximos años.
‘La Generación del 27′, ese el nombre que se le ha impuesto desde el club a este grupo de jugadores. Con la confirmada renovación de Jonathan Barreiro, el gallego seguirá ligado al proyecto del Unicaja para las próximas temporadas. Porque ese es el objetivo. Crear un grupo humano que pueda rendir a un gran nivel durante las siguientes campañas. Durante el proceso surgirán cambios. Se marcharán jugadores como Darío Brizuela o Dylan Osetkowski, pero llegan otras piezas para suplirlas como Kam Taylor o Balcerowski.
El Unicaja tiene atado a varios de los pesos pesados del vestuario hasta el 2027. Es el caso de ya nombrado Kameron Taylor, Jonathan Barreiro y Tyler Kalinoski. Además, el capitán del Unicaja, Alberto Díaz, firmó un acuerdo para estar en la disciplina cajista hasta el 2028, junto con Mario Saint-Supéry, la joven promesa. La gestión de grupo que está llevando a cabo el equipo malagueño es inmejorable, y cuenta con la confianza plena de ‘La Marea Verde’.