El Unicaja asalta Zaragoza con un clínic de Perry y Thomas

Los de verde y morado consiguen una sufrida victoria y siguen al acecho de la cuarta plaza en Liga Endesa

0
270
Kendrick Perry intenta un triple en el Príncipe Felipe | ACB PHOTO

Sigue la racha en Liga Endesa para el Unicaja tras vencer a domicilio al conjunto de Veljko Mrsic. La jornada 29 enfrentó a los de verde y morado con el Casademont Zaragoza; choque que concluyó con una victoria para los visitantes tras sufrir en el Pabellón Príncipe Felipe. La plantilla de Porfi Fisac no pudo hacer nada ante el poderío del cuadro malagueño, que sigue imparable en la competición doméstica, y vuelve a perder en liga. El acierto en el partido de Kendrick Perry fue crucial para sumar el vigésimo triunfo. El montenegrino dio un recital ante el club aragonés. Otro que también quiso aprovechar la oportunidad para lucirse fue Will Thomas, que remató el encuentro con su aportación final (70-74). El club de Los Guindos sigue en busca de la cuarta plaza en la clasificación y mete presión al Lenovo Tenerife.

La cita de la vigesimonovena jornada liguera en la capital aragonesa comenzó con mucho acierto desde la línea exterior. Asimismo, Kendrick Perry (con tres triples consecutivos) y Santi Yusta se hicieron dueños y señores del parqué del pabellón Príncipe Felipe. Con el paso de los minutos llegó la segunda rotación en ambos conjuntos. La frescura de la plantilla del Casademont Zaragoza revirtió la puntuación que se mostraba en el electrónico. Chris Wright manejó a su antojo el balón en campo ofensivo y sus puntos anularon el buen inicio del Unicaja. Los locales se marcharon al segundo cuarto con una primera renta favorable de tres puntos.

La dinámica de los segundos diez minutos cambió por completo. El plantel de Porfi Fisac metió la quinta marcha, y con un parcial de 6-2 obligó a su rival a gastar su primer tiempo muerto. Ibon Navarro tuvo que buscar soluciones entre los suyos. Aunque los de rojo estaban impecable, era el momento para que la veteranía de Will Thomas saliese a escena. No obstante, la continua carga ofensiva del Casademont Zaragoza anuló las intentonas cajistas. Perry, el mejor de los malagueños en el cuarto inicial, volvió al trabajo. El base cajista estaba intratable liderando a sus compañeros en ataque. El de Ocoee consiguió un parcial favorable para los de verde y morado y obligó al técnico local a parar el torrente anotador del montenegrino. No obstante, el gran acierto de los aragoneses desde el 4,60 antes de llegar al descanso mantuvo el dominio en anotación (38-32).

Tras volver de vestuarios el choque se convirtió en un toma y daca. El Unicaja empezó a jugar a lo que mejor se le da: correr las transiciones. La dupla Perry-Osetkowski acribilló el aro local, pero Sant-Roos respondía al instante en la otra mitad de la cancha. Turno para que apareciese un héroe inesperado: David Kravish. El pívot búlgaro, tras dos bandejas consecutivas, forzó al Casademont Zaragoza a marcharse a su banquillo. Un arreón final de Tryggvi Hlinason redujo las diferencias antes de entrar en los últimos diez minutos. A pesar de ello, el gran tercer período de los verdes sirvió para que consiguiesen un tanto de diferencia.

El cuarto cuarto perdió el acierto de los tres anteriores. Pasaron cinco minutos con muy poca anotación: solo tres puntos para el Casademont Zaragoza y cuatro para el Unicaja. Llegó entonces el momento Kalinoski. El francotirador estadounidense sumó por primera vez en el partido. Y de qué manera. Un tiro de media distancia y un triple pidieron a gritos un toque de atención a la defensa de los rojos. Toque de atención que surtió efecto, pero lo que verdaderamente funcionó fue el clínic que dio Will Thomas ante Radoncic. El de Baltimore sacó su repertorio a pasear e hizo lo que quiso con el montenegrino. Los segundos finales se decidieron con una gran acción defensiva de Dylan Osetkowski, que dio un nuevo triunfo para los costasoleños (70-74)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí