El Unicaja no se da respiros y sigue trabajando para la confección de la nueva plantilla. Al margen del tanteo, leitmotiv de una semana en la que hay que tomar decisiones importantes, el club ya mira otros objetivos de cara al mercado, aún ralentizado, pese a que los verdes son junto a UCAM Murcia y Río Breogán los grandes animadores. A la espera de confirmar a Osetkowski, los malagueños habrán completado ya cuatro fichajes. Un póker junto a Djedovic, Perry y Kravish, pero donde llama la atención que ninguno de esos jugadores destacan por el físico, gran lunar de esta temporada. El Unicaja buscará músculo en las próximas semanas, prioridad para completar un equipo compensado… y no tropezar dos veces con la misma piedra.
El acompañante de Kravish en el puesto de pívot será antagónico al ex del Galatasaray. Vendrá un ‘5’ titular, una de las grandes apuestas del verano, y en Los Guindos tienen claro que debe ser un jugador físico, enérgico y capacitado para pelearse con cualquier grande. Ángel Delgado no va a poder ser, ya firmado con el Pinar Karsiyaka, pero se rastrea un perfil parecido. Yankuba Sima cumple con los requisitos, jugador que en la entidad gusta y mucho, tal y como pudo saber Radio Marca Málaga hace unas semanas. Su futuro es una incógnita, ya con equipos al tanto por si decide salir de Manresa.
James Webb III es otro anhelo en Los Guindos, aunque su fichaje se ha complicado en las últimas horas. El UCAM Murcia confirmó ayer que van a incluir al de Georgia en el tanteo, así lo afirmaba Alejandro Gómez, director general de los universitarios. Además, el objetivo del pívot es jugar Eurocup o Euroliga, contexto que imposibilita a los verdes poder soñar con su fichaje. Pero no se puede descartar cualquier escenario. Sería el acompañante de lujo de Abromaitis, por quien se negocia su continuidad.
Donde hay más dudas es en el perímetro. El Unicaja va escaso de músculo en esa parcela de la pista, solo Djedovic y Barreiro parece que pueden cumplir, pero no es suficiente en una Liga Endesa que cada vez te exige más, palabras que han salido del club. También dependerá de qué decida la entidad con Francis Alonso. Si el canterano acaba saliendo, se abrirían varios escenarios. Lo único que está claro es que el Unicaja necesita brega para compensar el gran talento del que ya dispone.
Entiendo que hasta ahora (sin criticar los fichajes), es de lo que se adolece. Hay que conjugar poderío físico, talento anotador y mentalidad defensiva (a mi humilde entender, en ese orden). Los cuatro-cinco fichajes que restan han de suplir las carencias físicas del año pasado, y hasta ahora no se ha hecho.