El Unicaja +60 se ha proclamado campeón del VII Torneo Internacional Masters de Maxi Basket ‘MAMBAbasket’, uno de los torneos de veteranos de mayor relevancia a nivel mundial y que ha tenido lugar en Murcia durante el pasado fin de semana. Para ello, ha vencido al WBL Master Basket Bari (Italia), el Celtic Warriors (Irlanda) y el Rochdale Rockets (Reino Unido).
En el primer partido, disputado el viernes, se impusieron al Master Basket Bari de Italia por 30 a 29, un encuentro muy disputado que finalizó con empate a 28 cumplido el tiempo reglamentario, tras lo que ambos equipos tuvieron que deshacer la igualdad desde los tiros libres, con tres para cada uno al que más metiera. Pero el empate seguía sin deshacerse. En la muerte súbita, los malagueños terminaron venciendo 30-29.
En el segundo encuentro, celebrado el sábado, el Unicaja +60 se impuso al Rochdale Rockets inglés por 29 a 22 en un choque que controlaron de principio a fin.
En la tercera y definitiva jornada, los malagueños se midieron a los Celtics Warriors Ireland, consiguiendo el triunfo por 35 a 25 y, con ello, conquistar la VII edición del MAMBABasket imponiéndose. El pívot Rafa Pozo fue elegido MVP del torneo, mientras que Javier Herranz fue designado MVP en dos encuentros.
El evento, en el que participaron unas 900 personas entre deportistas, familiares, acompañantes, equipo arbitral y staff, han competido jugadores de entre 35 y 75 años, con equipos procedentes de hasta 15 países diferentes, con jugadores de más de 30 nacionalidades y de los cinco continentes.