El UCAM Murcia no está pasando por su mejor momento, tras la derrota contra Unicaja en el primer partido de la eliminatoria de la BCL, los de Sito Alonso no levantan cabeza. El conjunto murciano lleva tres derrotas en los últimos cuatro partidos: Granada, Unicaja y Obradoiro han sido los verdugos del equipo universitario.
El último partido en tierras gallegas, los de Sito Alonso rindieron bien en los primeros compases del partido, caso totalmente contrario al club cajista; los de Ibon Navarro fueron un vendaval contra el conjunto granadino, dando un recital baloncestístico durante treinta minutos. Sito fue claro en rueda de prensa: “El partido tuvo dos partes muy diferentes. En los primeros 20 minutos íbamos quizás un segundo tarde en todas las acciones, y ese segundo tarde también nos ha condicionado en los tiros que teníamos. No teníamos acierto, no porque no metamos, sino que faltaba agresividad para encontrar los tiros. La ventaja del Obradoiro era justa. Eso condicionó el partido pese a que mejoramos en los otros dos cuartos; cualquiera pudo ganar”.
El miércoles se volverán a ver las caras el UCAM y el Unicaja, los malagueños buscarán el pase a la Final-Four intentando ganar el segundo partido, Ibon ya declaró en rueda de prensa el ambiente que se espera en Murcia: «El partido en Murcia será otro totalmente distinto; sabemos que UCAM en casa se siente mucho más cómodo posible, tendrán mejores porcentajes, la gente les va a ayudar a superar malos momentos, y a nosotros no nos van a ayudar; por lo cual el escenario va a ser totalmente distinto«.