El Unicaja ya conoce su rival de cara a los play-offs de la BCL. Los cajistas pasaron cómo primeros de grupo, tras ganar al AEK en esa final anticipada. El rival será el UCAM Murcia; los murcianos acabaron segundos, coincidiendo en el grupo del Lenovo Tenerife. En los dos últimos enfrentamientos entre ambos, se han repartido una victoria para cada uno; en el último partido los universitarios lograron llevarse el partido por cinco puntos de diferencia (85-80), sin embargo el global se lo llevan los malagueños por un total de 9 victorias, mientras que los murcianos sólo han ganado 5 veces.
El Unicaja llega al choque con ganas de recuperar las buenas sensaciones, tras ganar en Grecia. Tras el éxito copero, los de Ibon Navarro no se han reencontrado con su juego; de los últimos 5 partidos han ganado dos, aunque el equipo ha peleado hasta el último minuto de cada cuarto, estos play-offs con el factor cancha a favor, será la mejor manera de demostrar su idílico juego.
Por otro lado, los de Sito Alonso, llegan con un balance de tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco encuentros disputados. Los partidos que han perdido han sido contra el Darrusafaka en la prórroga (105-104) y contra Gran Canaria (107-89). Los líderes en las estadísticas en el equipo universitario son: Travis Trice en anotación (13 puntos por partido), Radovic en rebotes (5,6) y Travis Trice en asistencias (3,1).