El Unicaja tiene una liguilla particular por el cuarto puesto. El equipo cajista está con un balance de 21 victorias y 9 derrotas, por delante está el Lenovo Tenerife, que se encuentra con un 22-8. Ambos se están jugando el factor cancha en los play-offs, además de conseguir la BCL. Pues bien, en esta «liguilla» puede haber un tercero, el UCAM Murcia. El equipo de Sito Alonso se juega entrar en competiciones europeas, con un balance de 13 victorias y 17 derrotas, se encuentran décimos. Tiene el mismo balance que el noveno clasificado (Breogán) y el undécimo (Bilbao Basket). Por lo tanto, para mantenerse en la lucha por jugar competiciones europeas, debe ganar este miércoles contra el Lenovo.
El UCAM le espera un calendario complicado, visita la cancha del Breogán y recibirá en casa al Bilbao Basket y al Barcelona, rivales de alto nivel. Se enfrenta a los dos rivales directos, por esas dos ansiadas plazas para la BCL. Todo pasa por ganar el miércoles.
El Unicaja puede salir respaldado del resultado, ya que una victoria del equipo murciano dejaría con posibilidades de adelantar al Tenerife en la clasificación. Al conjunto dirigido por Ibon Navarro también le espera un final de temporada apretado, los cajistas recibirán al Manresa, visitarán la cancha del Real Madrid, le espera una Final Four por delante y terminará la fase regular de la Liga Endesa, con el recibimiento del Tenerife y Bilbao. Tanto el Murcia como el Unicaja están dispuestos a «colaborar», ya que ambos podrían salir con resultados positivos y con beneficios propios.