El Unicaja no pudo remontar ante el Barcelona en el primer partido de las semifinales, tuvo la última posesión, sin embargo acabó en pérdida, con un robo de Mirotic. Aún así, el club de Los Guindos logró hacer una actuación magnífica en los dos últimos cuartos; después de una primera parte desastrosa. Sin embargo, no está solamente señalado el juego de los de Ibon Navarro, también el trío arbitral.
Varias decisiones que cambiaron el rumbo del partido, todo empezó con una antideportiva a Nikola Mirotic sobre Osetkowski, que acabó en dos más uno de Vesely. Una decisión que dejo incrédula a la ‘Marea Verde’, luego de ahí vinieron diferentes acciones, que marcaron la diferencia y terminaron por cabrear tanto a la afición cajista, como a los propios jugadores del Unicaja.
La expulsión de Kendrick Perry, la técnica a Melvin Ejim y el aviso de ‘flopping’ a Vesely. El primero en quejarse en redes fue el propio Perry; que dejó entrever con un mensaje en Twitter que la pasada noche se enfrentaron en el Palau Blaugrana ante ocho jugadores; lo apoyó también Will Thomas, que lo subió a su instagram. Por último Ibon Navarro quiso quitarle hierro al asunto. «No me podéis preguntar a mí por cosas del arbitraje, no soy ninguna eminencia. No estoy aquí para hablar del arbitraje, hemos perdido porque hemos perdido muchos balones, y un 19% de tiros de tres puntos«.