Es difícil decir adiós a toda una vida dedicada al baloncesto. Punto y final para Daniel Hierrezuelo a la que ha sido su pasión: el arbitraje. Se corta la coleta uno de los mejores colegiados. En la noche de este domingo, durante el EEUU-España, recibió un sentido homenaje ante su gente y su ciudad. De la mano del alcalde Francisco de la Torre, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y también Jorge Garbajosa presidente de la Federación Española de Baloncesto, recibió una placa conmemorativa por su dilatada trayectoria profesional.
Emocionado, rompió a llorar, también fue objeto de un fuerte y largo aplauso de los asistentes al Martín Carpena. El colegiado malagueño cuelga el silbato después de más de tres décadas dedicadas al arbitraje profesional.
Más de 950 encuentros dirigidos en la Liga Endesa, varias finales en sus espaldas y también participaciones en la Copa del Rey o seis Final Four de la Euroliga. Precisamente, la Euroliga será su nuevo destino ya que desde ahora será el director de arbitraje de la competición continental.