El renacer de Carlos Alocén

0
45
Carlos Alocén durante el partido de esta temporada ante el Baskonia // Foto: acb photo (Miquel Henríquez)

El UnicajaDreamland Gran Canaria de la noche de este sábado tiene muchos alicientes. Es una noche de reencuentros, la de Balcerowski con el equipo canario o la de Jakub Urbaniak con el club que le formó. Jaka Lakovic dispone de una plantilla con nombres con mucha experiencia en la ACB como Albicy, Shurna, Brussino, Tobey o Thomasson. Dentro de ese roster, un nombre que destaca como una de las grandes novedades es el de Carlos Alocén. El base, que rescindió este verano su contrato con el Real Madrid, está volviendo a demostrar el gran talento que tiene. Uno de los jugadores con más proyección del baloncesto español en los últimos años. Base con mucha importancia en el Gran Canaria. Así es el renacer de Carlos Alocén.

El base de 23 años regresa a una cancha que siempre considerará maldita. El 13 de febrero de 2022, el Real Madrid visitaba el Martín Carpena. El día en el que Ibon Navarro se estrenaba en el banquillo del Unicaja, los blancos se llevaron el triunfo por la mínima (91-92), pero se fueron con una pésima noticia. En el intento de una penetración ante la defensa de Alberto Díaz, Alocén cayó al suelo de una forma muy fea. Gritaba y lloraba de dolor. No podía seguir. Los presagios eran los peores. Días después se confirmó que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En un principio, de seis a ocho meses de baja.

Una recuperación que se fue complicando. Alocén no terminaba de sentirse bien a la hora de regresar a la cancha. Le costó mucho adaptarse a la nueva situación de su rodilla izquierda y a los cambios físicos que debía realizar. Una situación muy compleja de la que nunca se rindió. Los momentos justo después de la operación fueron los más duros para él. De hecho, se martirizaba viendo la acción varias veces repetidas donde incluso se llegó a culpar él mismo de la lesión. Tras 651 días en el dique seco, Alocén regresaba en noviembre del 2023 en una victoria blanca en el Wizink Center ante el Morabanc Andorra (85-76).

El curso pasado fue el de su regreso a la competición. Pero en el Real Madrid apenas tenía protagonismo. Contaba con Facundo Campazzo y Sergio Rodríguez en la rotación de base por delante. Y a veces, si la escena lo pedía, era Llull quién aparecía por delante de él ejerciendo como ‘1‘. Después de pasarlo francamente mal, tenía ganas de baloncesto. Solo tenía 23 años y quería minutos. Encontró la opción en un gran equipo como es el Dreamland Gran Canaria.

En la isla está volviendo a ser un jugador importante. De hecho, le ha permitido regresar a la selección española y a buen nivel. Quién sabe si tendrá que competir con Alberto Díaz para hacerse con un hueco en la convocatoria nacional cuando lleguen los grandes torneos en los que los Euroliga y NBA puedan estar. En lo que va de temporada, Alocén ha participado en los diez partidos de Liga que se han disputado. Disputa 17 minutos por partido y promedia 6,6 puntos por partido. A ello hay que sumarle 2,5 rebotes y casi 3 asistencias por encuentro. Los números no se corresponden al orden y nivel que está poniendo a la dirección de juego.

Hoy regresa a la pista que le hizo alejarse del baloncesto durante casi dos años. Después de aquel episodio, el baloncesto español vuelve a disfrutar de Carlos Alocén. Así ha sido el renacer de Carlos Alocén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí