El regreso de la versión de capitán de Alberto Díaz

0
46
Alberto Díaz celebra una acción durante el partido ante La Laguna Tenerife // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

Alberto Díaz no ha tenido un inicio fácil de temporada en el plano individual. Llegó tocado al inicio de temporada después de un curso pasado muy exigente que lo terminó con la disputa de los Juegos Olímpicos de París con la selección española. La carga física le afectó y no llegó bien a la pretemporada. De hecho, forzó para estar en el mes de septiembre para ayudar al Unicaja en la conquista de la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa Endesa en Murcia. Pero eso le ha acarreado posteriormente. La última lesión afectaba a su abductor izquierdo. Las Ventanas FIBA le vinieron bien para coger ritmo competitivo y ante La Laguna Tenerife hizo su mejor partido en la presente temporada. Así fue el regreso de la versión de capitán de Alberto Díaz.

Por culpa de las lesiones, Alberto Díaz sólo ha disputado cinco partidos en lo que va de Liga. Se perdió la disputa de las victorias del equipo ante Covirán Granada, Hiopos Lleida y FC Barcelona. Los problemas físicos también le han afectado para ser baja en los dos duelos ante el Petkim Spor y frente al King Szczecin de Polonia. En la competición continental sólo ha jugado frente al Oostende, partido en el que se lesionó.

Sí es cierto que en el primer partido de Liga Endesa ante Básquet Girona, el base malagueño anotó 9 puntos y repartió 4 asistencias. Pero la dificultad del duelo ante el equipo de Katsikaris es incomparable a la del duelo del pasado sábado. Enfrente estaba La Laguna Tenerife. Un equipo que llegaba invicto en condición de visitante al Carpena y que sólo había caído ante el Barça en la temporada. Con dos bases muy consistentes como son la leyenda Marcelinho Huertas y una versió muy mejorada de Bruno Fittipaldo. En días así, la figura de Alberto Díaz es clave.

Y cuando se le necesitó, apareció. En la segunda parte jugó prácticamente diez minutos que se repartieron entre el tercer y el último cuarto de forma equitativa. Puso el orden. La manija. Interpretó los tiempos del partido y eso ayudó mucho al Unicaja para darle la vuelta a un partido que perdía por 14 puntos de diferencia bien adentrado el tercer cuarto. De hecho, su mejor momento del partido, como el de todo el equipo, se dio en el último cuarto. Entregó cuatro asistencias en plena remontada. Metió también la marcha defensiva necesaria para frenar el ataque del conjunto tinerfeño.

Regresó esa versión de Alberto Díaz que engancha al Martín Carpena. La de defender sin frenar. La de meter al público en el partido y también estar presente en todos lados. De hecho, horas después de la disputa del encuentro del sábado, se ha hecho viral un cara a cara con Doornekamp. El jugador de La Laguna Tenerife, que se inspira con frecuencia cuando visita el Carpena, se quejaba de una decisión arbitral que acabó en falta cometido por él. Doornekamp recriminaba que los jugadores del Unicaja hacían muchos gestos cuando recibían contacto para que le pitaran falta.

Primero mantuvo conversaciones con Ibon Navarro, pero posteriormente apareció Alberto Díaz para recriminarles sus protestas y que no se dirigiera de esa forma al banquillo del Unicaja. Una acción que está gustando en redes sociales a los aficionados del club cajista por la presencia de capitán que impuso el base malagueño.

Así es el regreso de la versión de capitán de Alberto Díaz en la victoria del Unicaja ante La Laguna Tenerife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí