El Reggiana, una de cal y otra de arena antes de aterrizar en Málaga

0
13
Kenneth Faried ante el Olimpia Milano // Foto: Pallacanestro Reggiana.

Los cuartos de final de la Basketball Champions League están saludando. Este miércoles se da el pistoletazo de salida de la nueva fase de la competición continental de la que forma parte el Unicaja. De esta forma, y ya con el regreso a la senda del triunfo en Liga Endesa, los cajistas tienen la mira en su siguiente rival. El Pallacanestro Reggiana será el conjunto a batir en la eliminatoria, al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para los de Ibon Navarro. Los italianos llegan fuertes tras ganar a un equipo de Euroliga en su torneo doméstico. No obstante, no pudieron sacar el duelo previo a su favor ante la Virtus de Bolonia. Así, el Reggiana, una de cal y otra de arena antes de aterrizar en Málaga.

Al igual que el Unicaja, el Reggiana disputó choque liguero el pasado domingo. Tanto españoles como italianos ganaron sus partidos. Aunque, bien es cierto, que los cajistas se enfrentaban al colista nacional, quien no le puso nada fácil la tarea, especialmente en lo que a tralla ofensiva se refiere (114-105). Mientras, los de Dimitris Priftis se impusieron al Olimpia Milano (87-78), de la zona alta de la Lega de Italia y conjunto de Euroliga.

Solo tres días antes de comenzar el Playoff de BCL los de Reggio Emilia han ganado en moral. Diversos nombres propios salen destacados. Jaylen Banford fue el máximo anotador con 22 puntos y 4 asistencias, Cassius Winston, pieza clave ofensiva que recientemente había sufrido un esguince en el tobillo, añadió 20 puntos. Y, también se fueron a los dobles dígitos de anotación Kenneth Faried (11 puntos y 9 rebotes), el excajista Jamar Smith (11 puntos y 3 asistencias), recuperado de un golpe en la zona lumbar, y Mouhamed Faye (10).

Sin embargo, a principios de la semana pasada el panorama era diferente. También contra un Euroliga, la Virtus de Bolonia, bastante peor en la máxima competición europea (puesto 17 de 18 equipos) que el Olimpia Milano (12) pero, mejor situado en la tabla doméstica que estos. Aunque, es cierto que, la Lega está muy ajustada en lo que a balances se refiere. Estando terceros los de Dusko Ivanovic (17-7), sextos los de Milán (16-9) y séptimo el Reggiana (15-10). Con esto, Virtus venció en su casa a los próximos rivales de Unicaja, tras dejarles en la segunda mitad en solo 18 tantos (69-45).

De esta forma, ejemplo claro de la exigencia a la que está acostumbrado el siguiente visitante del Carpena. Un conjunto que consiguió su billete a los cuartos de final de la BCL tras pasar terceros en la fase de grupos. Después, ganar el Play-In con factor cancha en contra ante un campeón de la competición, el Telekom Baskets Bonn (91-94 y 73-70). Para, por último, acceder, tras La Laguna Tenerife, en el segundo puesto del Round of 16 gracias a su balance de 3-3, dejando fuera al BAXI Manresa y al Aliaga Petkimspor.

Así, batería a tope de cara a un encuentro en el que se exige la cara buena del conjunto de Ibon Navarro para frenar a un equipo que ya ha saldado positivamente el factor cancha en contra. Por su parte, el Reggiana, una de cal y otra de arena antes de aterrizar en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí