Lo ocurrido en la noche del sábado para Unicaja siguió la temática que ha envuelto toda esta semana. Jornada terrorífica para los malagueños que viajaron al Nou Congost para perder la imbatibilidad. Lo grave no es la derrota, son las formas. Los de Ibon Navarro, sin alma, sin «deseo», sin «energía», como el propio técnico cajista reconoció en sala de prensa postpartido. Enfrente todo lo contrario. Los de Ocampo se fueron a dormir tras masacrar a los cajistas, irreconocibles y sin opciones tan siquiera de acercarse a un luminoso que se despidió +40 puntos. Desastre con un solo precedente para los verdes y nuevo hito para los rojos. De esta forma, este es, el récord histórico que batió BAXI Manresa ante el Unicaja.
El BAXI Manresa sigue demostrando que bajo los suyos son de otra pasta. Mantienen el Nou Congost como fortín esta campaña y bajan al líder de la Liga Endesa del sueño con una exhibición de baloncesto, que deja un récord histórico de valoración del club: 141 créditos. Fue ante el Real Betis la marca más grande hasta ahora. En el 2021, tras imponerse por 64-106 (+42) los de, entonces, Pedro Martínez sumaron 137 créditos.
Sin embargo, pese a solo superar ese apartado, el choque ante el Unicaja les ha dejado a las puertas de reescribir más estadísticas. Dos puntos por debajo de su récord en era acb y su novena mejor marca de todos los tiempos. Además, una fue tan solo la asistencia que faltó para conseguir batir también este apartado. En la jornada 6 de esta 2024/25 los de Ocampo repartieron 26 asistencias. Más del doble de las de los malagueños (11).
De esta forma, el partido ante el Unicaja no solo les sirve para coger aire, tumbar al invicto de la Liga y mantener imbatida su cancha. Tras este choque el BAXI Manresa bate récord histórico.