El ‘plan’ del Unicaja con Mario Saint-Supéry

0
85
Mario Saint-Supéry ante Peristeri/ BCL PHOTO

El plan del Unicaja con el joven base malagueño, Mario Saint-Supéry. El jugador nacido en el barrio de El Palo afronta la segunda temporada en el primer equipo del club de Los Guindos aunque aún sin mucha presencia.

Mario llegó a la pretemporada con el cartel de ser subcampeón del Eurobasket U18, donde demostró que es una de las jóvenes promesas, no solo del baloncesto español, sino del europeo. Sin embargo, Saint-Supéry todavía tiene 17 años, por lo que necesita jugar y tener minutos para seguir creciendo. En el mes de agosto sonó con fuerza la posibilidad de que se marchase cedido al Tizona Burgos, de la LEB Oro. Finalmente el Unicaja decidió atarlo hasta 2028 y tomaron la decisión de que estuviese a las órdenes de Ibon Navarro la presente temporada.

Temporada de poca presencia

Por el momento, Mario ha disputado 120 minutos en BCL, la competición en la que ha tenido más minutos, debido a que era necesario convocarle por ser ‘cupo’. Por desgracia, a raíz de la reincorporación de Augusto Lima en la plantilla, la figura del joven malagueño se ha ido diluyendo. Esto contaba Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, en el programa de Zona Verde de 101TV: «Mario ahora está jugando con el equipo de Liga EBA a un gran nivel. A Mario le perjudica el nivel altísimo que está teniendo todo el equipo, lo que provoca esa falta de oportunidades».

El futuro de Mario

«Si esto continua así, buscaremos opciones que sean lo mejor para él, aunque queremos que sea un jugador importante para nosotros en el futuro», admitía Juanma Rodríguez. Está claro que en este Unicaja, estando todo el mundo sano, es muy difícil que Mario Saint-Supéry encuentre hueco para rascar minutos y seguir formándose como jugador de baloncesto.

«Teníamos unas necesidades de cupos de Champions que cubrir y entendimos que la mejor opción era mantener a Mario en el primer equipo. De cara al año que viene nos plantearemos la posibilidad de que vaya a un sitio importante, que lo quieran y donde pueda desarrollarse para luego volver aquí. Eso sería lo ideal», confesaba el director deportivo del Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí