Se aumenta el foco para Juan Núñez tras la lesión de Laprovittola que le empuja a asumir más responsabilidades. El joven, de 20 años, está llamada a coger el testigo. El argentino ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo derecho. Fuera de las canchas, probablemente lo que resta de campaña, deja el balón botando en las manos del base madrileño. Este es, el paso al frente para Juan Núñez.
Formado en el Real Madrid emigró a Alemania en busca de minutos. Aterrizó en el Ratiopharm Ulm con 18 años, después de llegar como MVP del Europeo sub-20 de 2022, y cumplió con creces su objetivo. Tiempo en pista, como segundo base del conjunto, y campeón de la Bundesliga esa misma temporada con gran protagonismo en los playoffs. Primera vez en el historial del campeonato germano que el Ulm es el ganador y lo conseguía de la mano del madrileño.
Para empezar, Núñez se quedó a las puertas de disputar el Eurobasket que los de Scariolo terminaron coronando. Pero, de oportunidades por obligación parece que va la cosa. En 2023, con la baja de Ricky Rubio en la previa del Mundial, tuvo que dar un paso al frente para ser el base de la Selección absoluta, junto con el cajista Alberto Díaz. Ahora, se repite la historia. El ya bautizado como una de las mayores promesas baloncestísticas nacionales debe asumir el rol de `Lapro´, en un Barça que, de por si mismo, era una gran oportunidad para el joven jugador.
Mientras los blaugrana siguen barajando el mercado, sin el principal base en la rotación, con Satorasnky como el otro director de juego del plantel e, incluso, con la posibilidad de poner a Brizuela de `1´… Oportunidad de oro en un FC Barcelona que ha iniciado el curso con hambre, que necesita de Juan Núñez ese paso al frente.