El partido del año para el Unicaja

0
95
Foto: acb.com

Llega este fin de semana uno de los grandes partidos de la temporada. El Unicaja visita la pista del Real Madrid (domingo, 18:30 horas, retransmitido por Movistar+ Deportes -dial 7-), un auténtico partidazo en la zona alta de la clasificación y que sin duda es el partido más destacado de la jornada 10 de la Liga Endesa. Recordemos que será la repetición de la final de la Supercopa Endesa, disputada en Murcia el pasado 22 de septiembre, y que se resolvió con triunfo malagueño por 80 a 90 y levantando así el Unicaja la primera Supercopa de nuestra historia.

Ahora en diciembre, el Unicaja visita como líder el WiZink Center, cancha de un Real Madrid que actualmente ocupa la cuarta posición de la Liga Endesa con un balance de 6 victorias y 3 derrotas. Eso sí, el conjunto que dirige Chus Mateo no conoce la derrota en Liga Endesa como local tras cinco partidos, Casademont Zaragoza, Bàsquet Girona, BAXI Manresa, Dreamland Gran Canaria e Hiopos Lleida han caído en el feudo madridista. De hecho, la última derrota del Real Madrid en casa en competición nacional fue la temporada pasada el 31 de marzo en la jornada 27 ante el BAXI Manresa por 72 a 83. Tan sólo cayó en dos ocasiones el Real Madrid en el Wizink Center en la Liga Endesa 2023-24, la otra fue ante el Unicaja por 93 a 99, precisamente en la jornada 10, duelo y jornada que se repite esta temporada.

Pero es que la fortaleza como local del actual campeón de la Liga Endesa también se refleja en la Euroliga 2024-25. Sólo el Anadolu Efes (64-74) ha podido asaltar el pabellón madridista, cayendo en la capital de España en competición europea Partizan de Belgrado, Panathinaikos, Estrella Roja, Virtus de Bolonia y ALBA Berlín. El Unicaja visita la pista del Real Madrid (domingo, 18:30 horas, retransmitido por Movistar+ Deportes -dial 7-)

Precisamente en el día de hoy el Real Madrid disputa partido de Euroliga en casa, recibiendo al Fenerbahce de Estambul, que actualmente ocupa la tercera posición en la Euroliga con 9 victorias y 4 derrotas. Este encuentro es importante para un Real Madrid que por el momento es duodécimo en la Euroliga con 6 victorias y 7 partidos perdidos y viene de caer el pasado martes en la pista del Asvel Villeurbanne en el último segundo por 80 a 78. Habrá que ver cómo puede afectar al conjunto madridista el desgaste de estos dos partidos de la semana en Euroliga tanto a nivel mental como físico de cara al partido del domingo frente al Unicaja. Por su parte, el Unicaja hay que recordar que también ha tenido esta semana compromiso europeo. Fue el pasado martes en el Martín Carpena, cuando selló su pase para el Round of 16 de la Basketball Champions League después de ganar al Filou Oostende por 98 a 82. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí