El nuevo ‘tío’ del vestuario del Unicaja

0
619
Los jugadores del Unicaja celebran en el Carpena la victoria ante el FC Barcelona // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

Will Thomas recibió su merecidísimo homenaje en la previa del duelo ante el FC Barcelona en el Carpena que terminó con victoria cajista. La importancia del jugador de Baltimore se palpa aún más cuando ya hace varios meses que se ha marchado del equipo. En el vestuario hablan sobre él en presente. En sus pensamientos diarios siempre le tienen en su cabeza. Un jugador con muchísimo peso en el vestuario que aunque se hay retirado del baloncesto, los catorce jugadores de la plantilla del Unicaja lo siguen notando dentro. De hecho, es difícil encontrar un relevo. Yankuba Sima, en su entrevista en Radio MARCA Málaga, se ha atrevido a designar al nuevo ‘tío’ del vestuario del Unicaja.

Para Ibon Navarro, el legado de Will Thomas es grandioso. El americano regresó a Málaga para vivir su 2ª etapa en el club de Los Guindos en verano de 2022. El técnico vasco recibió lo que le pidió desde el primer día. «Nos enseñó el camino para saber lo que somos dentro y fuera de la cancha. Lo enseñó con el ejemplo, no con la palabra. No me gusta decir que hay jugadores que han sido clave y otros no, pero sí la tarea de Will Thomas era básica a medio-largo plazo. Lo cumplió con crecesSi no se hubiera retirado, él seguiría aquí. Los valores que él aporta al grupo son fundamentales para cualquier grupo que quiera conseguir un objetivo«, aseguraba el entrenador del Unicaja sobre Will Thomas en la previa del duelo ante el Barça.

Mucha gente reflexiona sobre qué jugador ha recogido ese testigo en el vestuario. Muchos señalan a Perry. Balcerowski o Sima destacan al internacional por Montenegro como un líder. Pero el peso de Will Thomas iba más allá del liderazgo. Era el de saber afrontar los momentos. Interpretar las diferentes situaciones. Y ser un guía y un consejero, sobre todo, en los momentos más difíciles. Ser la voz de la experiencia. Para Sima ese legado queda ahora en la figura de Djedovic.

El bosnio es el jugador más veterano de la plantilla. El próximo 12 de enero llegará a los 35 años. No es el único jugador del Unicaja que supera la treintena. Dentro o superándola se encuentran hasta otros seis jugadores: Melvin Ejim, Tyler Kalinoski, Kam Taylor, Alberto Díaz, David Kravish y Kendrick Perry. El ex del Bayern de Múnich es el más veterano del equipo y su palabra es de peso y respeto en el día a día del equipo.

En lo que se lleva de temporada, además de sumar los dos títulos de la Supercopa Endesa y la Copa Intercontinental de la FIBA, ha disputado seis partidos en Liga Endesa. Djedovic promedia 5,8 puntos; 1,7 rebotes y 1,3 asistencias en los casi 16 minutos que disputa por encuentro. Ante Leyma Coruña hizo su partido liguero con mejor valoración (19 puntos) con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El único duelo donde ha llegado a los dobles dígitos de anotación fue ante Hiopos Lleida (10 puntos) donde cuajó un extraordinario segundo cuarto que abrió el camino hacia la victoria.

Por otro lado, en lo que se refiere a la BCL, Djedovic tiene más minutos, superando los 18, con un promedio de 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Su mejor actuación del curso llegó precisamente en la competición continental. El exterior cajista llegó a los 13 puntos en la victoria del Unicaja ante el Aliaga Petkimspor en la tercera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League por 112-82.

Experiencia, liderazgo y veteranía. Las palabras que encajan en un Djedovic que a ojos de Yankuba Sima es el nuevo ‘tío’ del vestuario del Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí