El maratoniano Unicaja ya está en Málaga. El campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA ha aterrizado en la capital de la Costa del Sol por encima de las 11:30 horas en un viaje que ha vuelto a estar en las 18 horas de duración. Camino idéntico e inverso al de la ida. Salida desde Singapur en la tarde del lunes. Llegada de madrugada a Estambul. Aproximadamente, una hora y media de escala para ya montarse en el avión que les traía a la capital de la Costa del Sol. Caras de cansancio tras el largo viaje, pero también de felicidad por haber conseguido el séptimo título para la entidad de Los Guindos. Relucía brillante la nueva acompañante del vuelo que sí se ahorró el viaje de ida: la copa de la Intercontinental.
Algunos aficionados del Unicaja y la inconfundible Peña de los Mihitas han estado en la terminal de Llegadas del aeropuerto de Málaga para poder posar con el título. Junto a los 14 jugadores del equipo que viajaron a Singapur y también con Ibon Navarro. Ahora, turno para descansar. El equipo debe superar el jet lag de cara a la preparación para la Supercopa en Murcia. El sábado, a las 21:30 horas, se disputa la semifinal que reedita el duelo de las semifinales del playoff por el título de la Liga Endesa: UCAM Murcia – Unicaja.
Los jugadores del Unicaja han ido saludando uno a uno a los aficionados que se han dado cita para recibir al campeón del mundo de la FIBA. Alberto Díaz sobre las 12:15 horas aparecía con la Copa Intercontinental junto al resto de sus compañeros. Con el sonido del «¡Campeones, campeones!» y también con el himno del Unicaja. Una fiesta en la mañana de martes por motivo del séptimo título de la historia del conjunto cajista.
De esta forma, el maratoniano Unicaja ya está en Málaga.