El mal recuerdo de la noche mágica de Doornekamp

0
12
Un tiro de Aaron Doornekamp en el choque de Copa del Rey // Foto: ACB photo. (David Grau)

Vuelve al Carpena uno de los duelos más presentes en el baloncesto español moderno. La Laguna Tenerife pisa suelo malagueño, esta vez en Liga Endesa, para hacer disfrutar a cualquier espectador de los que es un verdadero choque. En un momento dulzón para el Unicaja y los tinerfeños. Ambos son los únicos equipos de la ACB que solo han caído una vez. Este sábado 30, a partir de las 18 horas, se decidirá el nombre del conjunto que encarará líder en solitario la siguiente jornada. Con último precedente este escenario y estos protagonistas. El suceso: la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey de los andaluces a mano de los canarios, con destacado hombre. De esta forma, el mal recuerdo de la noche mágica de Doonerkamp.

Corría febrero de 2024 y la capital de la Costa del Sol acogía la 88ª edición de la Copa del Rey. El día 16 se iniciaban los cuartos de final para el equipo anfitrión. El Unicaja se medía frente al Lenovo Tenerife ante la ilusión de la marea verde. Sin embargo, a sus 38 años, Aaron Doornekamp se marcó una exhibición de baloncesto que, junto a Shermadini y Kyle Guy, despertó a los cajistas del sueño (83-91). El ala-pívot canadiense de pasaporte neerlandés escribió una actuación difícil de olvidar. Un total de 25 puntos con una impecable clase desde las línea de 6,75, 6/6 en triples y 3 rebotes le otorgaron un 29 de valoración y el pase a semifinales.

No obstante, esa no fue la última vez que se vieron las caras la campaña pasada. El 28 de abril fue el turno del Unicaja, esta vez con título incluido. Tras un ajustado partido, en el Belgrado Arena de la capital serbia, los cajistas se proclamaban campeones de la octava edición de la Basketball Champions League, después de vencer al Lenovo Tenerife (75-80). Sin Doornekamp en este capitulo, debido a una lesión en el pie izquierdo.

Volviendo a poner la mira en Liga Endesa, en la Fase Regular cada uno sumó una victoria. Ambas como locales. En Málaga un 98-75 y 87-86 en Tenerife. A nivel general son 31 las veces que se han enfrentado, 17 triunfos y 13 derrotas para el Unicaja, a destacar un empate en el primer partido de la historia entre los dos en la temporada 1981/82. Pero, si solo se presta atención a las últimas, además de las ya mencionadas de la campaña pasada, también cae una para cada uno en la 2022/23, 91-84 en Las Islas y 97-74 en la Península.

Nada decidido hasta esta tarde, donde se reencontrarán en el escenario que da, a los cajistas, el mal recuerdo de la noche mágica de Doonerkamp.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí