Parece que Tyler Kalinoski ha gozado la semana. Lo cierto es que el escolta no es alguien precisamente tímido en ataque, sin embargo, ha encadenado dos partidos en los que se le ha visto especialmente animado de cara al aro. El momento del estadounidense concuerda con la gran situación que atraviesa el Unicaja. Es uno de los líderes del club de moda y un seguro de vida para cualquier situación necesaria. Personalidad y discrepción, unidas tienen un nombre. Este es, el Kalinoski más ofensivo.
Se podría rebobinar al inicio de esta temporada 2024/25 para subrayar, en mayúsculas, la trascendencia que tuvo el cajista en la consecución de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid. Triple, pasado el ecuador del último cuarto para poner el +4 a favor de la casilla malagueña (73-77). Una de dos tras recuperar un rechace (75-82) y el broche perfecto, otra de tres para despedir la victoria (80-90) del único título nacional que faltaba en las vitrinas del Carpena. No obstante, centrando la vista en lo que la actualidad acontece, su contribución sigue siendo sobresaliente. Siempre está para sí y para repartir juego.
Tanto es esto, que en una semana ha enlazado sus dos mejores encuentros con la camiseta verdimorada en Liga y BCL esta campaña. Primera cita, situación en el miércoles 23 de octubre, frente al Aliaga Petkimspor en la Basketball Champions League. Partido que enfrentaba a los dos invictos del Grupo B para cerrar la primera vuelta de la Fase regular. Unicaja empaqueta la victoria y Tyler Kalinoski despide su actuación con más puntos que minutos en cancha, (21 pts en 20 min). Acierto absoluto de tiros de 2 (3/3) y 15 de anotación desde el triple de los 21 posibles. Reboteador ofensivo (2) y asistente (3). Sumó 25 de valoración. Su gran aportación le sirvió para ser incluido en el quinteto ideal de esa jornada.
The #BasketballCL 𝙏𝙚𝙖𝙢 𝙤𝙛 𝙩𝙝𝙚 𝙒𝙚𝙚𝙠 – who’s individual performance impressed you the most in the fourth week of action? Vote through the 𝗹𝗶𝗻𝗸 below 🗳️
— Basketball Champions League (@BasketballCL) October 24, 2024
Por otra parte, domingo 27, también sobre el Carpena. Esta vez con el Barça enfrente. Otro a la saca e imbatibilidad liguera, cinco de cinco para los de Ibon Navarro. Ahora bien, Kameron Taylor, Kendrick Perry y Tyler Kalinoski como nombres propios. El `4´del Unicaja fue clave para aguantar la embestida del segundo cuarto de los de Peñarroya. Respaldado por todo su conjunto quería llevar al alza a los de Málaga, y así fue. Supo forzar faltas en el tramo final y aprovechar los tiros libres (9 del estadounidense), en un choque en el que fueron cruciales. En total, 19 puntos para el escolta y 2 asistencias, 23 de valoración.
Por ahora, el Unicaja sigue esquivando cualquier posible mirada de equipos de Euroliga en el estadounidense, que así siga. Inteligencia personalizada y calidad conforman a un cajista que, a pesar de estar siempre a punto, esta semana ha sido el Kalinoski más ofensivo.