El Joventut sufre una dura baja para recibir al Unicaja. El equipo de Ibon Navarro quiere desquitarse del mal sabor de boca de Manresa también en la Liga Endesa después de vencer este miércoles por 52 puntos de diferencia ante el Aliaga Petkimspor en tierras turcas. Una semana donde el conjunto de Badalona también ha afrontado partido de competición europea, en este caso en la Eurocup. En el partido ante el Trento, donde los verdinegros perdieron en los últimos segundos por 87-85, Kaiser Gates se dañó el tobillo. En la tarde de este jueves, el club catalán ha confirmado que sufre un fuerte esguince de tobillo. Estará varias semanas fuera. Por tanto, el Joventut sufre una dura baja para recibir al Unicaja.
Los plazos concretos no se han fijado, pero el parte médico de la Penya decía lo siguiente. «Las pruebas médicas realizadas en Kaiser Gates, lesionado en el transcurso del partido en Trento, han determinado que el jugador sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Gates será sometido a tratamiento intensivo por parte de los servicios médicos del Club con el objetivo de devolver lo antes posible a las pistas«, rezaba el comunicado oficial del Joventut.
🚑 Comunicat mèdic: Kaiser Gates
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) November 7, 2024
👉 Les proves mèdiques realitzades a Kaiser Gates, lesionat en el transcurs del partit a Trento, han determinat que el jugador pateix un esquinç al turmell esquerre
💪 Gates serà sotmès a tractament intensiu per part dels serveis mèdics del Club… pic.twitter.com/vCv5r8T0tZ
El equipo dirigido por Dani Miret pierde para enfrentarse al Unicaja al jugador que más estaba usando en la temporada. Estaba en un promedio de 28 minutos por partido. El ala-pívot estadounidense es uno de los seis fichajes realizados por el Joventut de cara a esta temporada. Actualmente, en las primeras jornadas de la Liga Endesa, el norteamericano estaba en 10,3 puntos, 6,8 rebotes y 12,2 puntos de valoración. De hecho, uno de sus puntos fuertes es el del lanzamiento de tres donde cuenta con un 40% de acierto.
En tres de los partidos que ha jugado en ACB ha estado en dobles dígitos de anotación. Kaiser Gates llegó a 18 puntos ante Valencia Basket. Y en las últimas dos jornadas, frente a Baskonia y Básquet Girona también sobrepasó los 10 puntos. En la victoria del equipo de Badalona en el Buesa Arena, firmó 15 puntos mientras que en el duelo regional catalán alcanzó los 13 puntos. Un jugador procedente de la G-League donde la Penya siempre pesca a gran nivel como ya hizo con Kyle Guy.
Hace dos temporadas, Gates consiguió promediar un 55,4% de acierto en el triple en la G-League. El mejor dato en esta estadística dentro de la competición europea en las últimas dos décadas. Un gran talento que no podrá acompañar a su equipo en el objetivo de vencer al Unicaja este próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 20:45 horas. Por tanto, el Joventut sufre una dura baja para recibir al Unicaja.