Inicio Unicaja El Joventut gana… pero se carga las piernas antes de la Copa

El Joventut gana… pero se carga las piernas antes de la Copa

0
Ante Tomic y Goran Huskic en el duelo Joventut - Leyma Coruña // Foto: ACB photo. (David Grau).

El Joventut ha sacado mucho de los bueno de su victoria ante el Leyma Coruña. Además de ganar sensaciones espectaculares de cara al torneo copero, se guarda un triunfo en una Liga Endesa ajustada y llena de sorpresas. Por lo que se asienta en ese, meritorio, puesto cinco de la clasificación de una de las competiciones domésticas más importantes del mundo. Sin embargo, quitando lo bonito de ganar en una prórroga, minutos así se suman a la báscula de las cargas. Vislumbrando la Copa del Rey, con primer partido ante el Unicaja, a solo unos días, este tipo de actuaciones echan peso a unas espaldas que van a necesitar darlo todo. Así, el Joventut gana… pero se carga las piernas antes de la Copa.

Durante el choque, el Joventut fue controlando con ventajas leves más tiempo que los coruñeses. Un 10-2 inicial poco o nada podía preveer el 107-104 que se observó en el electrónico al cierre. Sin dejar de luchar, los de Diego Epifanio no se rindieron nunca. Hasta una máxima de diez puntos (52-42) lograron revertir los gallegos, comandados por un Thomas Heurtel que se quedó, con 18 asistencias, a una de igualar el récord del ‘Chacho‘.

Sin embargo, la temporada dulce de Ante Tomic no se esfuma y sumó 32 de valoración, gracias a sus 24 puntos y 8 rebotes. No obstante, el pívot no estuvo solo ante el peligro, para nada. Dotson se embolsó 30 puntazos y repartió 5 asistencias para contar con 31 en su apartado de valoración. Además de durante todo el encuentro, ambos alzaron a los verdinegros en la prórroga.

De esta forma, los de Badalona avisan con una declaración de intenciones. Un partido es un partido y el nivel y talento de los conjuntos de este país parece no tener límite. El Unicaja, que cayó por segunda vez consecutiva a domicilio, esta vez ante el Río Breogán, debe andar con mucho ojo si quiere que su paso por Las Palmas no sea solo para saludar. Por su parte, el Joventut gana… pero se carga las piernas antes de la Copa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil