El hombre de los últimos cuartos

0
38
Foto: acb photo (Mariano Pozo)

El hombre de los últimos cuartos en el Unicaja. No puede ser otro que Kameron Taylor. El fichaje y única cara nueva esta temporada ha caido de pie en el club de Los Guindos. Anoche volvió a aparecer en la victoria ante Surne Bilbao Basket (101-84), anotando 10 puntos en la fase final del encuentro.

El de Maryland está siendo un jugador clave en la rotación de Ibon Navarro, de hecho solo ha sido titular en siete jornadas de la Liga Endesa. Sin embargo, su ‘minutaje’ asciende a los 19 minutos de media, la mayoría de estos en los últimos compases de los partidos, cuando el balón quema más en las manos. Parece un hombre hecho para los momentos importantes, ya no solo en momentos concretos de partido, sino en encuentros que están marcados en rojo en el calendario. Real Madrid, Baskonia y Dreamland Gran Canaria (19, 18 y 16, respectivamente) son los rivales a los que más puntos ha conseguido anotarles, siendo clave para conseguir la victoria.

Le preguntábamos a Ibon Navarro en rueda de prensa por esta capacidad de Kameron Taylor. «Muchas veces es por cuestión de rotaciones, él se mete y se conecta muy bien«, explicaba el técnico vitoriano. No es casualidad que el escolta sea uno de los que siempre suele acabar los partidos. «Es capaz de conectarse rápidamente, muchas veces lo hace muy bien en ese aspecto. No creo que sea una especialidad, simplemente que por rotaciones le toca jugar en ese momento y lo aprovecha muy bien».

La marcha de Darío Brizuela al FC Barcelona fue algo que dolió y mucho en las gradas del Carpena. Dejó una huella imborrable en las memorias de los cajistas. Pero Kameron Taylor aporta en muchos aspectos que quizás no tenía la Mamba Vasca. Defensa, rebote, capaz de crearse sus tiros, pero sobre todo, mantiene un nivel más regular durante la temporada. Las comparaciones son odiosas, pero Taylor está haciendo que no se eche de menos a Brizuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí