La vía rápida para acceder a la Final Four parece haber estado de moda en los cruces de este pasado martes. El Unicaja consiguió su billete, por tercer año consecutivo, para alcanzar a la última fase de la BCL. Un peleón Pallacanestro Reggiana no iba a poner las cosas igual de fáciles en Italia que como sucedieron en Málaga. No obstante, los de Ibon Navarro no fueron los primeros clasificados del día. Esa condición la adquirió el Galatasaray, que disputó, y ganó, su duelo ante el Nymburk checo antes que los cajistas se midiesen frente a los de Reggio Emilia. Así, el Galatasaray también accede a la Final Four por la vía rápida.
El Galatasaray, quien ha sido, hasta ahora el único conjunto capaz de acabar con la historia racha ganadora del Unicaja en BCL, sigue demostrando su nivel. Los turcos, que compartieron el Grupo J en el Round of 16 con los cajistas, han ganado su cruce ante los de República Checa de forma clara en ambos duelos. Primero, a domicilio por 80-106 y, ayer en Estambul con un 90-74 en el luminoso.
En el segundo choque, los nombres destacados de los turcos no fueron sorpresa. James Palmer Jr, sigue maravillando a la competición europea, y firmó 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. A él se le sumó un Will Cummings potente, que metió 17 tantos y repartió 5 pases previos a canasta a sus compañeros.
De esta forma, ya están dos de los huecos para la final a cuatro ocupados. A lo largo de este miércoles se conocerán al resto de clasificados. Por ahora, la ventaja la llevan La Laguna Tenerife y el AEK Betsson BC.
Así, el Galatasaray también accede a la Final Four por la vía rápida.