El espejo de Euroliga al que se mira Ibon Navarro

0
290
TJ Shorts, base del equipo parisino, ataca durante un partido de la Euroliga // Foto: Twitter

El Unicaja vive uno de sus momentos más dorados de su historia. Los malagueños han sumado cuatro títulos en apenas año y medio y el Carpena es una fiesta cada vez que el equipo compite en casa. Como dice el propio entrenador cajista, la afición ya no va al Carpena a ver al rival sino a ver al Unicaja. Gran parte de la hinchada siempre tiene en la cabeza cómo competiría la actual plantilla en la Euroliga. Un debate sobre el que Peñarroya ya dejó su reflexión el día que visitó Málaga con el FC Barcelona y donde Ibon Navarro prefiere «mantenerse al margen«. Pero estando al margen de dicho debate, el técnico sí tiene un equipo de referencia en comparación con su equipo en la máxima competición continental. Este es el espejo de Euroliga al que se mira Ibon Navarro.

Se trata del París Basketball. El equipo parisino juega esta noche en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. Un club que es nuevo en la Euroliga después de que el curso pasado conquistase la Eurocup. Un presupuesto multimillonario que tiene la idea de asentarse en un futuro. Y en el presente ya se le está viendo mucho mucho potencial. La gran base del equipo dirigido por Tiago Splitter procede del Telekom Baskets Bonn que ganaba en 2023 la BCL en el Martín Carpena. TJ Shorts, Tyson Ward, Collin Malcolm, Michael Kessens y Sebastián Herrera son jugadores que están actualmente en la capital gala y que fueron rivales del Unicaja en aquello fatídica semifinal continental que terminaba con el fallo de Perry en el último segundo.

Para Ibon Navarro, el equipo parisino es el espejo de Euroliga al que debe mirarse el Unicaja. En todos los aspectos. «Hay un equipo en la actualidad al que estoy siguiendo mucho en la Euroliga que es el París Basketball. Tiene un estilo de juego bastante similar al nuestro. Me gustaría ver qué evolución van a tener«, asegura el técnico del club de Los Guindos. Un equipo que tiene un ritmo muy alto de juego y una larga rotación de la plantilla. Como ocurre con el Unicaja. Pero también es un espejo para medirse en el plano competitivo.

«Es interesante ver cuánto tiempo van a ser capaces de mantener ese ritmo de juego en las dos competiciones. En qué momento van a tener un bajón. Cuándo pueden tener lesiones. Y tomar nota. No significa que si lo hicieras tú fuese a ser lo mismo, pero creo que es una buena piedra. De ver cómo juega un equipo que se parece a nosotros, cómo le va en la Euroliga y en su Liga», reflexiona Ibon Navarro sobre el París Basketball y su obligación de compaginar la Liga Endesa con la Euroliga. De hecho, como indica el entrenador del equipo de la Costa del Sol, el conjunto francés «ya ha perdido partidos en la Liga francesa cuando el año pasado no lo habían hecho jugando la Eurocup«.

Actualmente, el París Basketball ocupa la segunda posición de la Liga de Francia. Le supera el Cholet Basket que está con un partido menos. Al mismo tiempo, está empatado con el AS Mónaco y el Asvel en la clasificación con balance de seis victorias y dos derrotas. Curiosamente, son los tres representantes de Euroliga de la Liga Francesa. Dentro de la Euroliga está cuajando un buen inicio de curso. Suman seis victorias y tres derrotas. Antes de lo que suceda esta noche en la ciudad condal, ocupan la 6ª posición que da derecho a jugar de forma directa el playoff.

Un equipo liderado por TJ Shorts. En el Carpena y en BCL ya demostró de lo que es capaz. Lo hizo en la Eurocup y ahora continúa haciéndolo en la Euroliga. En los partidos disputados hasta la fecha, promedia casi 30 minutos de juego. 17 puntos, 7,3 asistencias y 20 de valoración. Nadir Hifi, Tyson Ward y y Collin Malcolm son los otros jugadores que también están por encima de los 10 puntos de anotación en la competición europea.

El París Basketball, el espejo de Euroliga al que se mira Ibon Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí