El Unicaja de Málaga se coronó campeón de invierno tras vencer por 94-86 ante el Valencia Basket. Una de las grandes claves para la victoria cajista fue el papel de Dylan Osetkowski. El californiano acabó como máximo anotador con 20 puntos. Con un gran 8 de 12 en tiros de dos. No anduvo fino desde el perímetro, pero se echó el equipo a las espaldas en los momentos más difíciles. En las grandes citas siempre aparece la mejor versión del ‘1‘ del Unicaja. Ya venía de realizar hace pocas jornadas su mejor partido de la temporada ante el Baskonia. Frente a los valencianos se reinventó en un mal día desde el triple. Castigó a un nivel excepcional en las cercanías del aro. Hizo crecer el ambiente del Carpena. Actualmente, el californiano del equipo de Ibon Navarro promedia 11,7 puntos y 11,3 de valoración por partido.
Su papel ante Valencia Basket fue clave. Sostuvo al equipo cuando estaba por debajo en el marcador. Tuvo acciones determinantes para remontar el partido y poner al Unicaja por delante en el marcador. En lo que va de temporada, ha tenido tres partidos donde ha anotado 20 o más puntos en Liga Endesa. Ante La Laguna Tenerife y Valencia Basket, dos equipos de la parte alta de la tabla que serán cabezas de serie para la Copa ACB, y hay que sumarle su partidazo frente al Baskonia, equipo de Euroliga contra quién firmó 26 puntos y 6 rebotes. Su mejor encuentro de la temporada.
La campaña no está siendo fácil para Osetkowski. Con la sombra de una posible sanción durante lo que se lleva de curso, teniendo que adaptarse a una situación complicada. Aún así, el californiano está respondiendo con grandes partidos ante rivales de gran altura. Ante Barça y Real Madrid consiguió anotar 14 puntos. También estuvo en dobles dígitos de anotación frente a Covirán Granada, Hiopos Lleida, Morabanc Andorra, UCAM Murcia y Casademont Zaragoza. Siendo clave en el juego interior del equipo.
🔥 Un momento para recordar
— UnicajaCB (@unicajaCB) January 19, 2025
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #LigaEndesa pic.twitter.com/7B6khUYZg0
Ahora le toca adaptarse a un nuevo posible escenario hasta que se recupere Barreiro. Durante el partido ante el equipo taronja tras la lesión de Ejim, Dylan tuvo que jugar durante varios minutos como ‘3‘. Haciendo un gran esfuerzo junto a Tyson Pérez y permitiendo que el equipo siguiera dando el nivel ante un rival que en esa posición te penaliza mucho con las figuras de Josep Puerto y Semi Ojeleye. Pero como diría Ibon Navarro, Dylan Osetkowski es una persona muy especial.
“Dylan es una persona muy especial. Necesita tener estímulos que le activen. Cuando son demasiado altos a veces va un poco pasado de rosca. Pero cuando da con el punto adecuado es el jugador que todos conocéis. Hoy ha tenido la capacidad de darse cuenta de que no estaba teniendo un día acertado desde fuera. Ha hecho otras cosas y el equipo le ha buscado para otras cosas. Ha sido súper importante para nosotros. 20 puntos y 5 rebotes. Ha sido clave. Nos ha tenido que ayudar incluso en algún momento en la posición de ‘3’. Él tiene esto. Es un jugador diferente”, aseguraba Ibon Navarro en rueda de prensa.
Este es el Dylan Osetkowski de las grandes citas.