
El Unicaja se midió el pasado domingo ante el Dreamland Gran Canaria. Un partido que se decidió con una penetración sobre la bocina de Albicy. Para muchos, el factor cansancio iba a ser clave. En primer lugar, para el propio equipo canario, ya que fue quién pidió a la ACB un retraso en el horario del encuentro ante el conjunto malagueño. La Liga denegó la petición. Parece que le sirvió como motivación porque al plantel de Lakovic no se le notó el cansancio. Compitió de forma muy intensa ante el cuadro de Ibon Navarro y sumó la victoria el domingo al mediodía tras haber jugado en la noche del viernes. Y también jugaron con el partido de este miércoles en tierras turcas. Final feliz. El Gran Canaria estará en la final de la Eurocup tras eliminar al Bahcesehir College Instanbul. Venció en el tercer partido de la serie por 72-76.
Remontada del equipo de Lakovic ante un rival que cuenta con nivel de Euroliga. Y también con jugadores con pasado en el Unicaja como es el caso de Axel Bouteille. Los 22 puntos de Jalen Smith no resultaron suficientes al equipo otomano para vencer al equipo de Las Palmas de Gran Canaria. El hombre clave en la victoria en el tercer partido de la serie ha sido Homesley. En el segundo partido, después de que Lakovic tirara de pizarra y planteara una situación de puerta atrás remontando línea de fondo, Homesley anotó el 2+1 que forzaba el tercer partido y que metía en la eliminatoria a un Gran Canaria que parecía desahuciado. En tierras turcas, Homesley anotó 19 puntos. Estuvo bien secundado por los puntos de Tobey (11) y Brussino (10).
E Q U I P O pic.twitter.com/te1KLesgsv
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) April 2, 2025
El partido que ha decidido la serie ha tenido cierto parecido con el disputado en el Gran Canaria Arena. Partido de baja anotación. Los 12 triples canarios han resultado claves para que el equipo isleño se meta en la final de la Eurocup. Será la tercera vez en la historia que el Dreamland Gran Canaria dispute la final de este título europeo. En el año 2015, con Aito García Reneses en el banquillo, el Granca cayó ante el fuerte Khimki ruso. En 2023, hace dos años, el equipo amarillo conseguía el título tras imponerse por 71-67 al Turk Telekom de Ankara en el Gran Canaria. Meses después, tras habérselo ganado en el campo, Savané, presidente del club canario, rechazaba jugar en la Euroliga por el enorme coste que suponía.
Muchos kilómetros.
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) April 2, 2025
Muchas semanas de éxodo.
Representando a una isla. A un club.
Estamos en otra final europea ✊ pic.twitter.com/JjG6AdahUT
La eliminatoria final, que podría tener al Valencia Basket como finalista, se disputaría a partir de la próxima semana. El primer partido se jugaría el 8 de abril. El segundo, tres días más tarde, el 11 de abril. El tercer y decisivo encuentro, siempre y cuando fuera necesario, se disputaría el 16 de abril (Miércoles Santo). En caso de que el duelo en la final fuese entre el equipo taronja el conjunto pío pío, el factor cancha correspondería al equipo de Pedro Martínez.
El Gran Canaria alarga su racha y se mete en la final de la Eurocup.