El dato a romper con la ausencia de Kam Taylor

0
98
Kam Taylor se retira de la pista cojeando después del golpe que sufrió en la tibia derecha ante el Aliaga Petkimspor en BCL // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

El Unicaja es un equipo que el curso pasado y en lo que se lleva de este, está acostumbrado a las victorias. Vivir lo de Manresa es algo extrañísimo. De hecho, el equipo cajista no caía de forma tan estrepitosa desde la primavera de 2022 ante el Lenovo Tenerife en casa por 64-97. Una plantilla que no tenía nada que ver con la actual que ha ganado la Copa del Rey, la BCL, la Supercopa Endesa y la Copa Intercontinental de la FIBA. Para ganar estos cuatro títulos, la figura de Kam Taylor es imprescindible. El de mañana en Aliaga será el tercer partido que se pierda Taylor desde que se convirtió jugador del Unicaja. En los dos anteriores, el Unicaja perdió. Ese es el dato a romper con la ausencia de Kam Taylor.

El primer partido que se perdió Kam Taylor fue frente al Peristeri en la última jornada de la fase de grupos de la BCL del pasado curso. Djedovic atravesaba un virus y el equipo malagueño tenía los deberes hechos de forma matemática para acceder como primero de grupo a la Round of 16 de la BCL. El equipo perdió por 76-73 en un partido donde tuvo bola para ganar. Para el Unicaja, el partido tuvo noticias positivas. Augusto César Lima regresaba tras una larga lesión y tuvo sus primeros minutos del curso en el duelo disputado en tierras griegas. El Unicaja perdió por sólo tres puntos ante un equipo que posteriormente disputaría la Final Four de la BCL en Belgrado.

Por otro lado, Kam Taylor es un jugador que ha sido fijo en las convocatorias de Ibon Navarro. Alguien con un físico prodigioso y con un profesionalismo extremo. Disputó todos los partidos de la fase regular de la Liga Endesa. Además, tras la derrota ante el Peristeri, también estuvo presente en todos los encuentros siguientes de la competición continental donde el Unicaja suma trece victorias consecutivas. El otro partido donde apenas estuvo presente el ex del Básquet Girona fue en el primer partido de la serie de semifinales del playoff por el título de la Liga Endesa ante UCAM Murcia. Sólo jugó 24 segundos. Sin apenas poder jugar por el codazo que recibió en el ojo por parte de Howard Sant-Roos en la porfía por un rebote.

Un día en el que su ausencia se notó porque el equipo acabó perdiendo. Al igual que sucedieron en los otros dos partidos de las semifinales que se jugaron en el Martín Carpena. El equipo universitario se llevó el triunfo después de llevarse el parcial del último cuarto. 79-88 para los de Sito Alonso. Dos días después, cuando mucha gente pensaba que no iba poder estar presente, Kam Taylor jugó 19 minutos y anotó siete puntos, pero no pudo evitar el segundo tropiezo de la serie (83-101).

Un jugador que es clave en el inicio de temporada para Ibon Navarro. Fue el MVP de la Supercopa Endesa después de hacer un partidazo con 29 de valoración ante el Real Madrid. Su papel también fue vital para que el Unicaja venciera en el último partido de Liga en el Carpena ante el FC Barcelona.

Este es el dato a romper con la ausencia de Kam Taylor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí