Olek Balcerowski era la opción preferencial del Unicaja en el mercado. Un jugador que es cupo, con experiencia en Euroliga y que sube el techo competitivo de cualquier equipo. Enfrente, para negociar, el Panathinaikos y su entrenador Ergin Ataman. El entrenador del actual campeón de la Euroliga tiene plenos poderes a la hora de confeccionar la plantilla. Todo parecía indicar que no iba a contar con el polaco. De hecho, a pocas horas de que venciese el plazo a inicios del mes de julio, fue el propio entrenador el que comunicó que contaba con el ex del Gran Canaria para esta próxima temporada. Pero con Ataman nunca digas nunca. Ahora sucede un nuevo giro en el culebrón eterno de Balcerowski.
El Panathinaikos está avanzando en la llegada del pívot turco Yurtseven. Jugador que tiene cartel de NBA y que Ataman considera una guinda para un juego interior que mejora al del curso pasado. De este modo, el principal perjudicado de ello es Olek Balcerowski. El polaco, que estuvo a punto de dejar el equipo, le dijeron que contaban con él para el curso. Ahora, vuelve a estar más fuera que dentro. A 20 de agosto. Una papeleta muy difícil de solucionar para el ex de Gran Canaria. Su posible incorporación al Unicaja ahora es mucho más complicada. Como ya advertía Ibon Navarro, el jugador está a un paso de ser oficialmente de la plantilla del club de Los Guindos.
Por otro lado, si Killian Tillie se hace oficial y Dylan Osetkowski continúa en el Unicaja, la plantilla ya contaría con los 13 nombres que pedía Ibon Navarro. Tan solo una situación negativa del californiano, podría abrir espacio a la posible incorporación de Olek Balcerowski a estas alturas del mercado tan avanzadas. El polaco tendrá que buscar otro lugar donde poder jugar y tener minutos. El roster de Panathinaikos es una absoluta locura en la temporada donde buscar revalidar su título de la Euroliga.
A día de hoy, si Panathinaikos cierra la incorporación de Yurtseven, se le quedaría la siguiente plantilla:
- Bases: Lorenzo Brown, Kostas Sloukas y Moraitis
- Escoltas: Nunn, Grant y Kalaitzakis
- Aleros: Grigonis y Papapetrou
- Ala-Pívots: Mitoglou y Hernangomez
- Pívots: Lessort, Yurtseven y Antetokounmpo
Comenzó el mercado como la opción preferencial de Unicaja. Todo parecía indicar que Olek Balcerowski se marcharía de Panathinaikos en busca de oportunidades. Cuando podía rescindirse el contrato, apareció Ataman. Le dijo que contaría con él. Pasados los días, Yurtseven salió a la palestra para el conjunto griego. Algo que provocó un nuevo cambio. Regresar a la casilla de salida. Es decir, un Balcerowski que tiene que volver a buscarse la vida. Fuera de Grecia. Pero, con la gran diferencia de que Killian Tillie ya está a punto de convertirse en nuevo jugador del conjunto de Los Guindos. De este modo, este es el culebrón eterno de Balcerowski.
Pues si se puede y la economía da , que Unicaja fiche a los dos.
Seremos mejores