El CEO de la BCL justifica la elección de Belgrado

0
170
El aspecto de las gradas del Stark Arena durante la disputa de la semifinal entre UCAM Murcia y Unicaja // Foto: BCL PHOTO

El CEO de la Basketball Champions League, Patrick Comninos, ha comparecido en la sala de prensa del Belgrade Arena para hacer balance de la octava temporada de la historia de la competición continental organizada por la FIBA y de la Final Four de la capital de Serbia. Una rueda de prensa donde la gran pregunta estaba sobre la opinión que tiene la BCL ante la escasa presencia de público en las gradas de unos de los mejores pabellones de toda Europa. Una decisión que según el CEO tiene su explicación y lógica. De esta forma, el CEO de la BCL justifica la elección de Belgrado.

La poca afluencia de público en Belgrado: «Es una cuestión legítima. El pabellón no estaba lleno ayer, es verdad. Cuando tomas este tipo de decisiones hay que tener en cuenta varios factores. El único camino para garantizar un lleno en las gradas es que la Final Four sea organizada por uno de los cuatro clubes que llegan a ella. Lo vimos el año pasado en Málaga. Fue un evento impresionante porque fuimos a la casa de uno de los equipos participantes como anfitrión. Si nos quedamos en que siempre el anfitrión sea uno de los equipos participantes, no podremos mostrar al mundo esta competición y su innovación. Queremos seguir creciendo apostando«

El Belgrado Arena, un pabellón futurista: «Cuando tú lo ves en televisión o en el pabellón, es el resultado de un muy complejo trabajo de logística. Este año tenemos un evento totalmente neutral. Ahora, a la hora de elegir una sede se deben tener muchos factores en cuenta. Nosotros necesitábamos un pabellón que nos pudiera servir para demostrar lo que queremos. Nuestra elección ha sido muy específica con la gran colaboración de la ciudad de Belgrado y la Federación Serbia. Este es uno de los mejores pabellones de Europa. En otros años, la BCL ha roto datos de asistencia como cuando se albergó en Atenas o Bélgica. Nosotros sabemos de la relevancia de los aficionados y de su importancia. Pero este año tomamos la decisión de dar prioridad a algo más. Un evento para el futuro, con una innovadora pista, con el objetivo de seguir creciendo y de demostrar al mundo que es lo que queremos hacer.

La dificultad de viajar para los aficionados españoles: «Sabemos que viajar desde España no era nada fácil para los fans de Murcia, Tenerife y Unicaja. Vamos a seguir trabajando por lograr más fans y ojalá el domingo vengan más aficionados«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí