Unicaja cayó derrotado en París poniendo punto y final a una buena racha que había llevado al cuadro de Los Guindos a sumar siete triunfos en sus últimos ocho partidos. La imagen de los malagueños, encajando 31 puntos en el último cuarto no pudo ser peor. Pero el choque ha servido además para ahondar más si cabe en un tema que empieza a sonar con fuerza en el seno del club cajista y entre su afición. ¿Hay ‘caso Carlos Suárez? El madrileño volvió a no disputar ni un solo minuto de partido pese a los problemas defensivos que mostró el conjunto de Luis Casimiro.
El caso no es nuevo. Carlos Suárez acumula un total de 49 minutos y 18 segundos entre la Liga Endesa y la Eurocup. Pocos minutos para uno de los capitanes del equipo. La media entre los nueve partidos disputados por el ‘Chimpa’ en lo que llevamos de curso. Hay que recordar que el alero comenzó el curso con una rotura de fibras en el gemelo que le tuvo en el dique seco al menos un mes a finales del mes de agosto. Podría tratarse de un regreso progresivo, pero lo cierto es que el madrileño ya lleva tiempo en la dinámica de grupo. Un caso comparativo podría ser el Jaime Fernández. El base, que estuvo ocho meses sin jugar, ha regresado acumulando una media de 11 minutos en los tres partidos que ya lleva disputados.
Carlos Suárez tuvo una media de 19 minutos el curso pasado (19-20) y el anterior (18-19), sin embargo esta temporada su media es de cinco minutos. Desde el club no se han manifestado y el entorno de la entidad malacitana habla de una decisión estrictamente deportiva. En los mentideros se rumorea un posible encontronazo entre jugador y entrenador. Carlos Suárez renovó este pasado verano por dos temporadas y fue precisamente Casimiro quien dio el ‘ok’ al acuerdo con el capitán. El técnico manchego ha esquivado la pregunta en sala de prensa y respondió con un “no suelo justificar mis decisiones” cuando se le cuestionó por el tema. ¿Hay ‘caso Carlos Suárez?, el tiempo lo dirá.