Las condiciones contractuales de Ibon Navarro con el Unicaja aún son un misterio. Hermetismo absoluto desde que el vitoriano pisaba la Costa del Sol, hace justo dos semanas. El preparador cajista dejó algunas pistas en una entrevista con COPE; un acuerdo que lo define como «interesante». Lo que sí parece claro que depende del propio Ibon Navarro seguir en el club de Los Guindos más allá de esta temporada.
«Cuando dije que sí, ya se encargó mi agente de rematar todo. Hemos llegado a un acuerdo interesante. Me aseguran acabar esta temporada y si hago un trabajo bueno, me permiten empezar el próximo proyecto. Y también el club se cubre sus espaldas si no va bien», afirmaba ayer el preparador cajista, sin desvelar exactamente en qué consiste esa meta para que permanezca automáticamente en el banquillo.
Reconoce la postura de la entidad de Los Guindos, de mantener esa claúsula, en caso de querer separar los caminos en junio. «Muchas veces no existen el scouting de los entrenadores, no los ves entrenar. Entiendo que Unicaja quiera verme y construir el futuro próximo del club. No es lo mismo verlo a que te lo cuenten. Seguir no es por posición, es más de feeling«.
Si hay buen ambiente en la plantilla y mentalidad ganadora en los jugadores se verán los buenos resultados en el juego. Si consigue que el equipo compita a buen nivel y gane partidos adelante. Que diga el año que viene.