El equipo de Ibon Navarro afronta la decimotercera jornada de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra en el Pavelló de Govern. Estas son las notas y el 1×1 del Unicaja en el partido ante los de Natxo Lezkano:
Alberto Díaz (8): El capitán del Unicaja está en un gran momento de forma. Es absolutamente omnipresente en todos los aspectos del juego. Parece que hay dos pelirrojos en la cancha.
Mario Saint-Supéry (NC):
Kameron Taylor (8): Gran partido del de Maryland, sobre todo en el último cuarto con sus aportaciones ofensivas y defensivas. 3 rebotes, 2 robos y un tapón, que fueron claves para mejorar la defensa del equipo, que fue bastante vulnerable todo el encuentro.
Tyson Carter (5): Carter no tuvo el día. No estuvo enchufado en ningún momento, se le vio incluso precipitado en ocasiones, fruto de la frustración por querer sacar el partido adelante. Malos porcentajes y en defensa no estuvo contudente.
Kendrick Perry (7): El montenegrino estuvo activo de principio a fin. Buenos porcentajes y echándose el equipo a la espalda cuando más falta hacía.
Tyler Kalinoski (9): El mejor partido de Tyler en lo que va de temporada. 18 puntos y 23 de valoración, sobre todo en la segunda parte del encuentro. No solo fueron sus puntos desde el perímetro o tiros libres, la defensa que ha hecho hoy es para ponerla en las escuelas.
Nihad Djedovic (7):El bosnio acudió sin fallo a la cita. Como venía siendo habitual aportó muchísimo en todas las fases del juego. Quizá no tanto en la segunda parte, pero en la primera fue de lo poco bueno y de los que permitió que el Unicaja estuviese cerca en el marcador.
Will Thomas (6): El ‘tío Will’ tiene 37 años pero parece que tiene 20. La veteranía y la picardía del de Baltimore sigue intacta y lo demuestra en cada partido. Parece que no aporta por las estadísticas, pero su presencia en el campo es importantísima. +11 en pista.
Dylan Osetkowski (9): El californiano fue el compañero de ceremonias en la exhibición de Kalinoski. Hoy fue un ‘killer silencioso’, 18 puntos para él y sin hacer demasido ruido. Destaca también su último cuarto con 11 puntos.
Yankuba Sima (5): El pívot gerundense tenía un hueso duro de roer delante, Marin Maric. La verdad es que se vio superado en bastantes momentos del partido.
David Kravish (5): El pívot de pasaporte búlgaro no tuvo el día, al igual que su compañero Sima.
Melvin Ejim (7): El canadiense tuvo de esos días en los que además de aportar en lo que él hace, en el ‘trabajo sucio’, pudo además anotar 2 triples, uno de ellos a tabla, pero que vale igual. Estuvo muy activo en defensa.